
Por Global Gestión Empresarial, Sígueme en Twitter
La Comunidad de Madrid, destina una subvención de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos durante el presente ejercicio 2012. Los contratos o prórrogas que se pondrán acoger a esta subvención serán los celebrados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.
La subvención estará destinada a empresarios en el régimen de autónomos o sociedades mercantiles con un máximo de 50 trabajadores y dados de alta o constituidos en los seis últimos años. Además tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y tener el domicilio fiscal y social en la Comunidad de Madrid.
Podrán acogerse a la subvención todos aquellos nuevos contratos de trabajo o prorrogas de contrato, celebrados en la fecha indicada anteriormente, a jornada completa, o a jornada parcial igual o superior al 75 % de la jornada ordinaria. Los trabajadores deberán ser demandantes de empleo.
Los importes de la subvención serán:
· 80 euros por mes, para cada contrato o prorroga con una duración de tres a cuatro meses.
· 120 euros por mes, para cada contrato o prorroga con una duración de cinco a seis meses.
· 160 euros por mes, para cada contrato o prorroga con una duración superior a seis meses.
Se establece que el número máximo de meses subvencionables es de dieciocho y que el número de contratos realizados y/o prórrogas no ha de ser superior a cinco por solicitante. La solicitud se podrá hacer presencialmente en el registro correspondiente o telemáticamente.