
Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter
La comunicación dentro de la empresa es de suma importancia y por eso, una de las últimas tendencias es la de acudir a una red social corporativa para lograr un nuevo concepto de entender a las entidades, impulsando la interconexión entre sus empleados.
El pasado viernes, en el madrileño Hotel Ayre Colón, la exitosa startup Zyncro puso sobre la mesa a través de una ‘master class’ bajo el nombre #comunicaME, las bondades y uso de su ya internacional herramienta. La red social corporativa se impone, y ya en Europa, en Estados Unidos y próximamente en el mercado asiático, como muy bien señaló su CEO, Lluís Font (@Lluisfont), numerosas empresa utilizan esta nueva forma de comunicarse, de estar siempre interconectados y poder compartir ideas y trabajo.
Y qué mejor que mostrar lo que haces, mostrando tus casos de éxito a través de la voz de quién contrata tus servicios. Por eso, el evento celebrado cobró mayor importancia, porque contó con reconocidas marcas que explicaron su experiencia con el producto que Zyncro mostraba ante un salón repleto de directivos, “algunos de entidadespresentes en el IBEX 35”.
Abrió el acto la cabeza visible de la compañía. Font quiso destacar entre otras cosas que su producto ya es usado por “más de 150.000 usuarios”, sometido a “unas siete y ocho actualizaciones cada año” y reconocido, entre otros, como “la primera startup europea de Cloud y una de las 25 entidades más prometedoras de Europa”. Los datos hablan por sí solos….
Casos como el de Telefónica, con Amelia Prieto Guerrero al frente, que destacó la importancia que tiene dentro de la empresa el tener “community manager”, o el de la consultora IIOR Consulting, empresa española líder en Consultoría en RRHH y Organización, a través de suSocio Director General, Xavier Orozco, que valoró la importancia de la herramienta para los departamentos de marketing, comunicación y recursos humanos de la empresa, fueron de ejemplo del uso de la aplicación.
Konica Minolta en boca de su Product Manager Juan José Luque, Everis con su gerente Francisco José Gracia Mayor (@PacoGracia), Comasis, con Luis Calvo al frente, o Cetelem que tuvo a Sonia Ruiz Moreno (@SoniaRuizMoreno) mostrando de manera clara las bondades de la red social corporativa comparando su incorporación con un parto, hicieron que los presentes se fueran con una idea muy clara de lo que significa la comunicación dentro de su entidad.
Terminó el acto Estela Galván, de Ayre Hoteles, mostrando de igual forma la importancia que están teniendo para la marca la implementación de las redes sociales, compartiendo contenidos y documentos de diversas índole entre sus trabajadores.
Sin duda la empresa puede encontrar un referente para la comunicación interna de la misma la herramienta creada por la exitosa Zyncro que, sin lugar a dudas, sigue un camino muy prometedor.