
Por @emprendetop, sígueme en Twitter
Harvard University, la MIT, y la Wharton School, han publicado un estudio que habla de cómo los inversores escogen el lugar donde depositar su dinero. Uno de los factores que influye en su elección es: la valía personal.
Para responder a la pregunta que planteamos al principio hay que tener en cuenta que la confianza de los inversores se forja en tan solo 30 segundos, y que el 93% de ese impacto se produce de forma inconsciente. Este porcentaje esta compuesto por el lenguaje corporal que incorpora: gestos, muecas, miradas… y comunicación para-verbal, que está compuesta por la entonación, el volumen, la dicción…
El lenguaje corporal muestra lo que sentimos, por ello lo más importante es que los emprendedores, a la hora de buscar financiación, estén seguros de si mismos y de lo que están llevando a cabo. De esta manera lo que su cuerpo enviará al exterior es la imagen de confianza y tranquilidad. Lo peor que puede ocurrir es que las palabras y el cuerpo estén en desacuerdo y hablen de cosas diferentes.
Para que el lenguaje físico y el verbal se compenetren adecuadamente hay tener en cuenta varios factores:
1. Hay que repetirse a si mismo el mensaje positivo y tener claro que su idea es la más adecuada, ya que el cerebro actúa dependiendo de si el mensaje es positivo o negativo.
2. Hay que andar de forma firme, con los hombros y la cabeza recta.
3. A la hora de hablar, hay mirar a los ojos. No hay que tener una mirada desafiante, pero tampoco relajada. Este contacto visual debe mantenerse durante el máximo tiempo posible.
4. Hay que tener una gran sonrisa, y de este modo el área del cerebro relacionada con el buen humor se activará.
5. La escucha ara sentir al inversor importante, escuchado y valorado.