
La startup española Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional ha generado más de 45 millones de euros por valor de contratos gestionados a nivel global. El tráfico de inquilinos que buscan alojamiento hace que, más de 600.000 usuarios al mes a nivel global, utilicen los servicios de Spotahome para la búsqueda de alojamiento de media y larga estancia, con una duración mínima de 30 días. El crecimiento en el volumen reservas a nivel internacional hace que, actualmente, el 85% de las reservas registradas provengan del mercado internacional.
El aumento de la demanda del alquiler residencial, impulsada especialmente por las últimas medidas del gobierno central y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, han provocado un incremento del número de operaciones en los últimos meses. En concreto, entre el primer trimestre de este año y el cierre del segundo, la startup ha aumentado un 29% el volumen de facturación, con grandes crecimientos tanto en Madrid como en Barcelona y que han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal, que dé respuesta la creciente demanda.
Con más de 40.000 propiedades referenciadas desde el inicio de su actividad, la oferta inmobiliaria de Spotahome comprende el alquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias, y se ha convertido en un escaparate internacional de las opciones inmobiliarias de alquiler a nivel nacional e internacional. El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de nuestras fronteras y, el 45% restante, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia. Los crecimientos de la demanda en las diferentes ciudades españolas se mantiene una progresión constante, dato que se confirma a tenor de los últimas cifras del Ministerio de Fomento en el que afirmaba que 1 de cada 4 españoles se decanta por la modalidad de alquiler residencial.