Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Wallbox, startup ganadora del South Summit 2017

9 octubre, 2017 - Entrepreneurs
Wallbox, startup ganadora del South Summit 2017

La startup Wallbox ha sido nombrada por el prestigioso jurado de South Summit, el mayor evento de emprendedores y startups como la gran vencedora del encuentro en esta edición de 2017. Caravelo como la startup más disruptiva, Darwinex como el proyecto más escalable y Nextail como el que tiene un mejor equipo. Los ganadores se han dado a conocer el pasado viernes en la ceremonia de clausura de South Summit 2017, encuentro organizado por Spain Startup-South Summit, junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, que un año más se ha consolidado como la cita de innovación más importante del Sur, en la que se han celebrado más de 2.000 reuniones one to one organizadas por South Summit. La cita ha contado con más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares.

La startup Wallbox, ganadora de South Summit 2017.

Las tres startups premiadas fuerib seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition, que esta edición ha vuelto a batir el récord de participación con más de 3.500 proyectos presentados, un 53% internacionales- procedentes de más de 72 países- y un 47% españoles.

Además de estos galardones, a lo largo de las tres jornadas que duró esta edición de South Summit, se nombró a los vencedores de los verticales temáticos en los que se ha organizado el encuentro. Nueve de las diez startups son de origen español a los que se suma un proyecto danés:  Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; la danesa WARM, en Art & Culture; Zapiens en B2B; y reclamador.es en B2C.

“Tenemos la convicción de que podemos y debemos desarrollar un trabajo a lo largo de todo el año, para agilizar en todo momento ese valor que aporta que los tres principales players del ecosistema, corporaciones, startups e inversores, trabajen de la mano, beneficiándose entre todos ellos”, ha señalado María Benjumea, la fundadora de Spain Startup – South Summit durante el acto de clausura de esta edición, en el que se ha presentado el ‘Libro Blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta’. Además, María Benjumea ha señalado “la transformación de las corporaciones y del ecosistema supone abordar una nueva forma de hacer las cosas. Hay que cambiar estructuras, mover grandes procesos y adaptar las estrategias para entenderse con entes más flexibles, como son las startups”.

Como adelanto al acto de clausura y bajo el título ‘De Madrid a Broadway’, en el escenario principal de South Summit se ha desarrollado una conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico, fundador del grupo ‘Mecano’. Carmena ha señalado en su paso por South Summit: “Siempre he pensado que la imaginación es un bastón para la vida por sus muchas variantes”. Nacho Cano ha compartido con los asistentes su próximo reto “estoy trabajando en un musical que estrenaremos próximamente en Broadway para lograr lo que me queda por hacer, que es triunfar en la meca de los musicales”.

Wallbox, ganadora de South Summit 2017

Gracias a un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos que contribuye a la llegada del transporte sostenible, la startup barcelonesa Wallbox fue la vencedora absoluta de #SouthSummit17. Luis Cueto, Coordinador General de la alcaldía de Madrid junto a José Casas, director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, fueron los dos encargados de entregar el premio al ganador.

La startup ganadora de la Startup Competition, como novedad de esta edición, competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Por su parte, la startup barcelonesa Caravelo, un asistente personal de viajes que se encarga de comprar y gestionar billetes de avión, fue distinguida como el proyecto más innovador, premio entregado por José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa.

La startup madrileña Darwinex fue premiada como el proyecto más escalable, por su iniciativa que pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a su propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes. El galardón lo ha entregado Eduardo Currás, Subdirector General y Director de Banca Empresas de Banco Sabadell.

Finalmente, Sofia Benjumea, directora de Google Campus Madrid, hizo entrega del galardón al proyecto con el mejor equipo, que recayó en la startup madrileña Nextail, un software en la nube que, mediante un análisis avanzado e inteligencia artificial, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento.

Por su parte, Inditex anunció los proyectos ganadores del hackaton de 24 horas, que se ha celebrado en South Summit. Programadores y diseñadores UX/ UI han resuelto mediante software libre uno de los tres retos que se les han planteado en colaboración con Ironhack. El objetivo de Inditex fue acercar los desafíos a los que se enfrenta la industria del retail a los perfiles más técnicos, que tradicionalmente no venían de este sector. Un jurado de reconocido prestigio, compuesto por expertos de Inditex, Ironhack y South Summit, seleccionó los tres equipos ganadores.

Y, por último, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, entregço el premio The Next Big Thing a la joven promesa emprendedora, un galardón promovido por la Fundación Créate junto con South Summit, que recayó en el colegio público Ciudad de Najapa de Tres Cantos (Madrid), por el proyecto ‘Lluvia de semillas’. Liderado por la alumna Celia Arozamena Velamasán, se trata de una iniciativa para reforestar Haití como medida para luchar contra la pobreza extrema y la marginación a través de la implicación de los niños haitianos en sus escuelas.

El ganador fue seleccionado entre los cinco grupos de alumnos de entre 10 y 12 años que han participado esta mañana en esta competición que fomenta el beneficio e impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad entre los más pequeños.

Los otros cuatro proyectos participantes han sido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *