Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

El futuro de los jóvenes en #EmprendeMadrid6

3 noviembre, 2017 - Emprende Madrid
El futuro de los jóvenes en #EmprendeMadrid6

Los jóvenes son el futuro, pero aún parece que ellos no quieren tomar las riendas, al menos en lo que a emprendimiento se refiere. Este es el tema que quiso analizar la pasada noche del jueves 2 de noviembre el sexto programa de Emprende Madrid, en relación con el reciente estudio realizado por Educa2020 de la mano de Fernando Jauregui y Lourdes Carmona, en la sección de innovación que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas.

Educación en #EmprendeMadrid6

El debate no podía estar completo sin los susodichos jóvenes, que tuvieron doble representación durante la velada. Gonzalo de las Heras, emprendedor y alumno de la Universidad Francisco de Vitoria, y Marisol Sales, escritora de 17 años, pudieron hablar sobre cómo ven su porvenir y hacia donde lo van a enfocar.

Roque de las Heras, presidente del Centro de Estudios Financieros CEF y la Universidad online UDIMA, dirigió la sección de formación. Tocaba conmemorar el 40º aniversario del CEF, ya una institución referente en el mundo de la educación. «Algo que siempre digo a mis empleados es que debemos mejorar el sitio donde estamos trabajando», comentó.

Lourdes Carmona, de Educa2020, junto a Chema Nieto, presentador del programa

El futuro de los jóvenes pasa por Europa, y en el programa se contó el trabajo que, desde Bruselas, la Comisión Europea está realizando. Teresa Frontán, Jefa de comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, ha comentado sobre dos proyectos en los que se trabaja: Futuro de Europa y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El debate final puso los puntos sobre las íes en el futuro de los jóvenes, en el que el emprendimiento jugará un papel muy importante. Se incorporó a la conversación Sixto Arias, que el próximo 15 de noviembre celebrá en Alcobendas el evento Futuro de la Educación. «En los próximos 5-10 años viene un cambio social que va a alterar nuestra forma de vivir,» declaró Sixto. «Desaparecerán la mitad de los empleos. Los oficios de abogado o médico no tienen mucho futuro.»

ESCUCHA EL PODCAST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *