Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

El crowdfunding del juego de mesa Apocalipsis Z triunfa en Verkami

7 noviembre, 2017 - Entrepreneurs
El crowdfunding del juego de mesa Apocalipsis Z triunfa en Verkami

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos? Apoya el proyecto Apocalipsis Z para enterarte.

Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.
Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España. Más de 500.000 ejemplares vendidos avalan la calidad de los libros escritos por Manel Loureiro.

Apocalipsis Z es un juego cooperativo, con una duración aproximada de 40 minutos, recomendado a partir de 14 años, de 1 a 4 jugadores donde nos pondremos en la piel de uno o más personajes, que son los protagonistas principales de los libros, cada uno de ellos representado por una ficha de personaje con sus propias características y habilidades especiales.

El juego se estructura alrededor de una campaña no lineal donde se podrá decidir entre varias varias líneas argumentales. Aunque también se puede jugar cualquiera de sus escenarios por separado.

La campaña tiene un componente narrativo, integrado en la historia contada en los libros y situada entre el primer y segundo volumen de la saga. Los protagonistas empiezan esta aventura refugiados en el hospital de Meixoeiro y deberán abandonar definitivamente ese refugio por causa de un incendio. Dicha narración está llevada a cabo por el propio autor de los libros, Manel Loureiro.

En cada escenario tendremos una selección de cartas para el mapa inicial, además de una selección de eventos y unos objetivos a cumplir antes de que se acabe el mazo de amenaza. Esto hace que el propósito principal del juego sea cooperar** estrechamente para conseguir unos recursos concretos manteniendo al grupo a salvo. Si nos dedicamos a acabar con todos los zombies a base de “tirar dados y realizar ataques” es posible que fracasemos.

En cada ronda los jugadores deciden el orden de actuación de sus personajes buscando la mejor estrategia para el grupo, al inicio del turno de cada personaje se roba una carta de amenaza que puede tener consecuencias positivas o negativas, en función del evento revelado. O nefastas en caso de ser la última carta de evento.

Cada personaje dispone de unos puntos de acción para gastar cada turno, las acciones posibles son: mover, atacar, buscar recursos en edificios, levantar barricadas, intercambiar objetos del inventario con otro personaje o llevar a cabo la acción especial de algunos personajes.
Los puntos de acción disponibles se verán disminuidos por las heridas, limitando las acciones a realizar en cada turno.

Listado de componentes básicos del juego

1 Caja del juego
1 Reglamento
1 Libro de Campaña
1 Dado de seis caras
4 Personaje + fichas personaje
25 Zombis
30 Cartas de objetos
36 Cartas de eventos
30 Cartas de localización/calle
1 Carta de Lúculo y su token
20 Contadores de acción/herida
35 Marcadores (Víveres, Combustible, Medicamentos, Municiones, objeto y barricadas).

Habrá recompensas que harán las delicias de todos los aficionados y concretamente los fans de la saga de los libros, además de ventajas económicas, ya que se podrá conseguir el juego con descuento durante la campaña, además de un descuento especial durante las primeras 24h. También han pesando en los MÁS JUGONES para que puedan tener un ejemplar de la novela firmado por el escritor de la Saga, Manel Loureiro. Todas las recompensas tienen los gastos de envío incluidos en España, además tenemos una recompensa adicional con envío internacional a un precio muy asequible para no dejar a nadie fuera.

Aunque el juego básico tiene todo lo necesario para muchas horas de diversión, queremos ofreceros aún más por el mismo precio, por eso hemos diseñado unos “streach goals” que aumentan la jugabilidad y enriquecen la experiencia de juego.

-El principio del Fin, objetivo básico.

-Los días oscuros, con dos recompensas diferentes una relacionada con la jugabilidad y la otra incrementada por 10 escenarios nuevos.

-La ira de los justos, donde mejoramos el juego.

CALENDARIO

– 31 Oct. al 10 Dic.: 40 dias de campaña de Crowdfunding. Empezamos en Halloween!!
– 11 Dic. al 10 Enero.: en 1 mes terminaremos las ilustraciones, realizaremos la maquetación, revisiones y todo irá “calentito” a la imprenta.
– 10 Ene. al 10 Abril.: 3 Meses de producción del juego.
– A partir del 11 de Abril: Envío de las recompensas a los mecenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *