Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Salvador Sánchez: “Nuestra visión es que haya un We para cada evento y un recuerdo para cada We”

4 diciembre, 2017 - Diario de Emprendedor
Salvador Sánchez: “Nuestra visión es que haya un We para cada evento y un recuerdo para cada We”

Weevento es una forma distinta de vivir y recordar experiencias inolvidables compartiendo momentos antes, durante y después de un evento con un generador de recuerdos, a un solo click. Hoy entrevistamos a Salvador Sánchez, fundador y CEO de esta innovadora aplicación que ya se está haciendo un hueco en el mercado.

¿Qué es Weevento?

Weevento es un servicio disponible en App y en Web, donde los participantes de un evento pueden compartir fotos, dedicatorias, antes, durante, y después de un evento y con los momentos que elijan, hay disponible un generador de recuerdos personalizado. Es la magia de cocrear entre muchas personas a la vez.

¿Cómo es eso del generador de recuerdos?

Como participante de un evento, seleccionas los participantes y momentos que quieras que formen parte del recuerdo, eliges el formato, un álbum, un collage o un video, y a un click tienes tu recuerdo generado automáticamente. Dentro de Weevento, lo tendrás en tu histórico de recuerdos, para que lo veas cuando quieras o te lo descargues directamente.

¿Cómo surgió la idea?

En una empresa que trabajé, cuando un compañero se iba, teníamos la costumbre de darle una tarjeta de felicitación que rellenábamos con dedicatorias, seguro que a más de uno, esta escena le resulta familiar. Lo que ocurría la mayoría de las veces es que alguien compraba un
tarjetón muy grande a última hora, y luego no estábamos todos para firmarla (reuniones, otros de viaje, otros teletrabajando en casa,…) y el tarjetón quedaba un poco ridículo. Por eso se me ocurrió la idea de Weevento, que cada uno pudiera enviar su dedicatoria desde su móvil y que la aplicación en tiempo real construyese un recuerdo con todas esas dedicatorias. A partir de ahí, pensé que no sólo sería útil para esto de las tarjetas de felicitación, sino que lo adaptaría para cualquier tipo de evento.

¿Por qué lo del nombre Weevento?

Un Weevento, también llamado We, es un espacio privado en la nube, un evento cerrado para nosotros, por eso lo del logo de la nube con el We con círculos y debajo la palabra evento. Nuestra visión es que haya un We para cada evento y un recuerdo para cada We. “We even to…”

¿Cómo se crea un We?

A través de la App Weevento o la Web Weevento.com, una persona crea un evento eligiendo un nombre y una contraseña para ese evento. Luego facilita esos datos a quien quiera o envía un enlace directo de invitación.

¿Cuesta dinero usar Weevento?

La descarga de la aplicación y la creación de eventos es gratis. Puedes usar toda la potencia de Weevento hasta un límite de 5 participantes, a partir de ahí, una persona paga el evento en función del número de participantes que tenga el evento, y la caducidad que quiere que tenga. El resto de participantes podrán acceder gratuitamente a ese evento sin límite de funcionalidad. No es lo mismo un We para un cumpleaños de 10 personas, que un We para una boda de 300, o un We para un evento deportivo de 1.000 personas.

¿Dices que el We tiene caducidad?

Sí, el administrador del evento decide cuanto tiempo quiere que el We esté activo, 1 mes, 6 meses, 1 año, lo que sea. Pasado ese tiempo el We desaparece, todo lo que se compartió, chats, comentarios, likes, fotos, … todo desaparece, salvo los recuerdos que hubiesen generado los participantes de ese evento. Nadie tendrá que pasar “el mal trago” de salirse de un grupo.

¿Puedo hablar con cualquier participante?

Sí, de forma privada, a través de un chat. Es un canal de comunicación entre organizadores y/o participantes del We, uno a uno, o entre varios a la vez. Lo interesantes, es que no se comparten datos personales de los participantes. Cada invitado elige su foto y su nombre para cada We, o dicho de otra manera, cada uno elige quien quiere ser en cada evento, Doña Susana Martínez o “Cat Woman”.

¿Y si alguien comparte algún contenido inapropiado?

Dependerá del grado de confianza que elija el administrador. Si el We se configura con grado de confianza alto, todo lo que se comparte se visualizará en tiempo real, aunque luego el administrador podrá borrar lo que quiera. Y si el grado de confianza es bajo, todo lo que se comparte se tiene que validar primero por los administradores de referencia del evento, antes de que el resto de participantes pueda verlo. Así evitas que el cuñado la líe el día de tu boda.

¿En qué tipo de eventos puede funcionar Weevento?

Cualquier tipo de evento social, ya sean personales, de empresa o de instituciones. Algunos ejemplos, celebraciones, fiestas, viajes, eventos de networking, deportivos, culturales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *