Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

El Ganso y Factoría Cultural lanzan el primer programa de innovación en industria textil: Granja de Gansos

9 enero, 2018 - Entrepreneurs
El Ganso y Factoría Cultural lanzan el primer programa de innovación en industria textil: Granja de Gansos

Factoría Cultural, el Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid, une sus fuerzas con la firma española El Ganso para lanzar Granja de Gansos, el que será el primer programa de innovación en la industria textil.

Mediante una convocatoria abierta, se favorecerá la selección de aquellas propuestas que cumplan con criterios de sostenibilidad medioambiental (reutilización de materiales, mejora logística), innovación (procesos, contenidos, distribución, etc.) y responsabilidad social (integración de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo y tejido industrial). Además, los proyectos presentados deberán justificar su viabilidad económica y técnica.

El plazo de envío de solicitudes permanecerá vigente desde el 9 de enero hasta el 4 de febrero y los 10 candidatos elegidos entrarán a formar parte de un plan de innovación en el espacio de Factoría con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica, etc. Además, recibirán asesoramiento especializado.

Tras este período de incubación, se seleccionarán al menos 3 proyectos para participar en un segundo programa de aceleración, con el apoyo directo de El Ganso en materia de producción, comercialización y distribución de su producto.

Con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, el 25 de enero Clemente Cebrián presentará en Factoría Cultural Granja de Gansos, donde hablará del concepto y la filosofía presentes detrás de esta convocatoria que apuesta por una moda más sostenible. Entrada gratuita con inscripción previa hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.