Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Mujeres y emprendedoras protagonistas en #EmprendeMadrid14

10 enero, 2018 - Emprende Madrid
Mujeres y emprendedoras protagonistas en #EmprendeMadrid14

Mujeres y emprendedoras. Ellas han sido de nuevo las protagonistas del décimo cuarto programa de Emprende Madrid, presentado por Raquel Agüero y Clara Gómez. Los últimos estudios aseguran que las mujeres no se atreven con el emprendimiento puesto que, menos de dos de cada diez emprendedores son mujeres. Pero el programa referente sobre emprendedores de la región ha vuelto a romper una lanza en favor del emprendimiento femenino.

Pudimos disfrutar en la sección de Innovación que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas a Carmen Hidalgo, CEO y co-fundadora de Bebup, una startup que ha salido dentro del propio Alcobendas. “Lanzamos nuestro prototipo de mercado hace 3 meses y los resultados la verdad que están siendo satisfactorios” detalló Carmen.

A continuación, fue el turno de Natalia Rubio, fundadora de Eco sostenible y directora editorial de Bubok, que explicó como surgió y en que consiste su startup ecológica, y cómo se compagina eso de tener dos trabajos “Dados los problemas actuales que existen en torno a la sostenibilidad decidimos aplicar soluciones a los problemas reales”.

En la sección de formación, ofrecida por UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid, y el CEF, Centro de Estudios Financieros, Paula Sánchez Herráez y Marta Yagüe, nos han hablado no solo de su proyecto compartido Polowme, sino que también nos han ofrecido una serie de consejos para aquellos emprendedores que quieran dar sus pasos dentro del mundo de la moda. “Polowme es una forma de ver la vida que se materializa en prendas de ropa basada en la vitalidad, juventud, buenas vibraciones” explicó Marta Yagüe.

En la recta final del programa, la fotógrafa emprendedora Pilar Rawinad nos contó toda su andadura durante los últimos años con su marca True Romance y Elisa Jiménez comentó su experiencia emprendedora en el sector de la hostelería.

Además, todas ellas dentro de cada uno de sus sectores nos describen su lucha por la igualdad y las dificultades que han podido llegar a tener por el hecho de ser mujeres.

ESCUCHA EL PODCAST COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *