Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Solidaridad y emprendimiento son posibles en #EmprendeMadrid15

10 enero, 2018 - Emprende Madrid
Solidaridad y emprendimiento son posibles en #EmprendeMadrid15

En una fecha tan especial como el día de Reyes Magos, se ha desarrollado el décimo quinto programa de Emprende Madrid. Qué mejor que emprender con solidaridad tratando de ayudar al resto. A lo largo del programa se ha mostrado que los proyectos solidarios también tienen cabida en el emprendimiento.

La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, comenzó con un conocido de esta localidad, Daniel Baeza, fundador y CEO de Glucoup, startup creada en la aceleradora Startup Alcobendas y qué comentó la ultilidad que tiene la glucosa en la vida diaria de las personas “La glucosa se utiliza en países como Alemania desde los 2 años, y también se utiliza mucho para estudiar o hacer deporte”

Para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, Chema Nieto entrevistó a Sergio Pascual y Lucía Abarrategui, fundadores del proyecto Laboratorio de Radio que tiene como objetivo la solidaridad intergeneracional y el envejecimiento activo. “La radio es una herramienta perfecta a nivel terapéutica, lúdica y didáctica” explicó Sergio a los espectadores.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad A Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada por Patricia Sánchez-Plaza, Ángel Partida y Carmen Delgado, creadores de la iniciativa Talento Solidario Responsable, que han detallado en que ha consistido esta acción  “A las asociaciones les ha encantado esta iniciativa al brindarles la posibilidad de tener un altavoz”.

Para concluir el programa se ha llevado a cabo el ya tradicional debate de #EmprendeMadrid, qué ha versado sobre el emprendimiento solidario en la actualidad.

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *