Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Los vecinos de Alcobendas aprueban con nota la innovación y el emprendimiento de la ciudad

31 enero, 2018 - Entrepreneurs
Los vecinos de Alcobendas aprueban con nota la innovación y el emprendimiento de la ciudad

Alcobendas continua con su objetivo de ser una ciudad referente en emprendimiento, empleo y formación en la Comunidad de Madrid y en España. Por ello, ha llevado a cabo recientemente una encuesta sobre la calidad de vida en Alcobendas (#CalidadDeVidaEnAlcobendas).

Por un lado, se ha medido el emprendimiento en esta ciudad del norte de Madrid según diferentes parámetros, obteniendo un notable como calificación final. Así, las notas recibidas han sido de 6,7 para los locales de Alcobendas; 6,6 en el apoyo a la creación de empresas; 7,8 por la situación geográfica que ocupa; 7,6 en la comunicación por medio de tren, metro y del aeropuerto; 7,3 en la facilidad de acceso a las nuevas tecnologías; 7,1 para la promoción de la ciudad en el exterior; 6,9 en logística; y por último, 6,8 para la preparación del mercado laboral.

Desde la perspectiva del empleo y la formación las variables analizas dan lugar a una media cercana al notable. Donde la oferta universitaria recibe una nota de 7; el acceso a la formación de 7,3; la oferta formativa profesional recibe un 7,1; el apoyo a la ocupación un 6,8; y para finalizar, las facilidades en encontrar trabajo obtiene una puntuación de 5,4.

Los resultados conseguidos son motivadores para Alcobendas en su continuo progreso de convertirse en una de las principales ciudades del país, siéndolo ya en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *