Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid será la sede en España del I Hackaton Legal Mundial

19 febrero, 2018 - Eventos
La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid será la sede en España  del I Hackaton Legal Mundial

El próximo fin de semana del 23 a 25 de febrero de 2018 tendrá lugar el primer Global Legal Hackathon. Será en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), única entidad seleccionada en España para albergar dicho evento.

Aunque ya se han celebrado varios hackatones en el mundo jurídico en España, por primera vez va a tener lugar un hackaton a nivel mundial con más de 40 ciudades de los cinco continentes participando simultáneamente. Una oportunidad única para el legaltech y el sector legal. En este caso la temática propuesta para el proyecto es bastante amplia y cubre tanto el negocio y la práctica del derecho como el buen gobierno, los sistemas legales o la mejora en el acceso a la justicia.

“La UFV se presentó a concurso a la organización, como otros candidatos (empresas y grandes despachos de abogados) para ser host (organizador) y lo han aceptado porque cumplimos los requisitos que pedían. Somos una universidad abierta, innovadora, internacional, que buscamos la excelencia, poniendo a la persona en el centro”, explica Beatriz Vila Ramos, directora del evento en la Universidad Francisco de Vitoria.

“Pueden participar tanto alumnos de la UFV y de otras universidades como profesionales de los ámbitos mencionados. Está dirigido a abogados y también a perfiles técnicos (ingenieros, programadores, etc.) y personas expertas en marketing y negocios digitales, que pueden ser tanto profesionales como alumnos de Grado y Máster”, explica Beatriz Vila Ramos.

La UFV está apostando fuerte por la innovación y por eso, el próximo año comenzará a impartir un nuevo Grado en Business Analytics para formar adecuadamente a todos los profesionales que se van a demandar como consecuencia del auge del big data.

Además, se premiarán los mejores proyectos. “Habrá premios en metálico y en especie para los mejores proyectos. El proyecto ganador pasará a la siguiente ronda en la que competirá con las mejores ideas de cada una de las ciudades que ha participado en la organización del evento. La final será en Nueva York en abril”, explica Beatriz Vila.

Para inscribirse: http://www.ufv.es/ufvhacklegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *