Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Nace Fooditos, la startup que revolucionará la alimentación infantil

19 febrero, 2018 - Diario de Emprendedor
Nace Fooditos, la startup que revolucionará la alimentación infantil

La alimentación de los bebés es un tema que preocupa cada vez más a los padres, debido al empeño en que nuestros hijos se alimenten de forma sana desde que nacen. Para resolver este problema nace Fooditos, la primera startup que ofrece “comida real” para los bebés, saludable y ecológica. De la mano de médicos, nutricionistas y reconocidos chefs, Fooditos reinventa el mercado de alimentación infantil, abogando por valores tan preciados hoy en día como la salud o la conciencia ecológica.

Cuando parecía que las dos únicas opciones para alimentar a nuestros hijos, eran cocinar en casa, con todo lo que eso conlleva, o comprar los bien conocidos “potitos”, que independientemente de contener ingredientes de calidad, están sometidos a procesos que deterioran notablemente las vitaminas y nutrientes, aparecen estos jóvenes emprendedores con una interesante alternativa.

Ofrecen raciones individuales de fruta y verdura troceada que reparten a domicilio con una vaporera de regalo para poder cocinarlos de forma rápida, limpia y saludable ya que está demostrado científicamente que la cocina al vapor es la más sana.

La tendencia a consumir “comida real”, no es el único estandarte de esta empresa, también son defensores del “baby led weaning”. El BLW es una corriente que fomenta dar a partir de los seis meses alimentos enteros o en trozos grandes para que sea el propio bebé el que gestione y decida qué come y cómo lo hace. Es un hábito muy de moda y los expertos aseguran que evita los comedores pasivos y fomenta que el niño coma de todo en futuros estadios de su vida.

Según Pablo Iañez, CEO de Fooditos «Los dos grandes problemas de las familias son el tiempo y la calidad así que buscamos una solución que se ajustara a esas necesidades y con la ayuda de expertos doctores y nutricionistas, surgió Fooditos”. Para Iañez, lo más importante es ofrecer comodidad y salud al mismo tiempo, y de ahí surgen las dos principales máximas de Fooditos: “Bienvenidos al nuevo hecho en casa” y “De la huerta a tu puerta”. Esto facilita a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral sin descuidar la alimentación de su hijo.

Fooditos cuenta con pocos meses de vida, y aunque hoy en día la startup reparte comida en la comunidad de Madrid, su idea es expandirse a otras capitales españolas, para facilitar esta comida saludable y ecológica a todos los bebés de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *