Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Los proyectos Helping Cáncer Tv y Brainguard ganadores del ‘I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’

9 abril, 2018 - Eventos
Los proyectos Helping Cáncer Tv y Brainguard ganadores del ‘I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’

El proyecto Helping Cancer Tv, creado por Ariadna de Udaeta, en categoría Socios de ANIS y Brainguard, presentado por José Luis Ayala, han resultado los ganadores del ‘I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’. Los nombres de los premiados se han dado a conocer durante el XIV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Barcelona con la asistencia de más de 200 periodistas.

Los dos galardonados en este I Concurso de Emprendedores promovido por ANIS y que cuenta con el apoyo del programa Emprende inHealth (desarrollado por Lilly y UnLtd Spain), han recibido, cada uno, un premio de 1.000€ que los premiados invertirán en seguir desarrollando sus proyectos. Asimismo, ambos premiados recibirán apoyo y mentorización de los socios pertenecientes a la Junta Directiva de ANIS durante doce meses con el fin de dar a conocer sus iniciativas.

“Quiero agradecer este premio a ANIS y al programa Emprende inHealth por apoyar a los emprendedores y en mi caso, por apoyar la labor de comunicar e informar a la sociedad sobre una enfermedad tan complicada como es el cáncer”, ha señalado Ariadna de Udaeta, ganadora del concurso y máxima responsable de Helping Cáncer Tv, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para informar y divulgar el conocimiento con base científica.

Por su parte, José Luis Ayala, ganador de la categoría ‘No Socios de ANIS’ con el proyecto Brainguard que predice la aparición de una migraña de forma objetiva, precisa y personalizada, ha querido resaltar la importancia de este concurso ante la necesidad de proyectos como el suyo a la hora de “darse a conocer entre los medios de comunicación del sector para llegar tanto a profesionales como a pacientes.”

La primera edición del Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth ha gozado de una muy buena acogida tanto entre los socios de ANIS como entre emprendedores no miembros de la asociación pues, en menos de un mes, se han recibido un total de 38 candidaturas para el premio en ambas categorías.

El jurado, compuesto por profesionales de la Junta Directiva de ANIS y del ecosistema emprendedor nacional, seleccionó en una primera ronda varios proyectos candidatos para su presentación durante el Congreso de ANIS celebrado del 6 al 8 de abril. En estas exposiciones, los participantes presentaron sus ideas, las necesidades que cubre su proyecto y su proyección futura y, tras finalizar las presentaciones, el jurado decidió los ganadores de cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *