
La comunicación de una marca es vital para que una startup consiga notoriedad y se situé en la mente de los consumidores y cumpla con los objetivos de los inversores. Por eso, desde EOI, han impartido el curso “Cómo darse a conocer en medios de comunicación” de la mano de Chema Nieto.
Nieto es emprendedor, comunicólogo y periodista. Además, actualmente es director del programa de radio Emprende Madrid, de Onda Madrid, y CEO y Fundador de la agencia de comunicación Socialnius.
Durante el taller se abordaron las claves para la creación de una Nota de Prensa, elemento importante para llegar a los distintos medios de comunicación, donde Nieto explicaba “La Nota de Prensa va a ser el reflejo de nuestra startup, por ello, debemos tener mucho cuidado en su redacción y tener claro lo que queremos contar”. En este mismo sentido, Nieto añadió “El titular de la Nota de Prensa tiene que ser atractivo y con enganche, para así captar la atención del periodista. Pero nunca podemos faltar a la verdad”.
Para finalizar la formación, se llevo a cabo una práctica con los asistentes donde Chema Nieto entrevistó a los emprendedores para el canal de Youtube de Media Startups, marca que pone de relieve la importancia de los periodistas como nuevo ‘player’ en el ecosistema emprendedor.