Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Impact Hub Madrid lanza Piamonte 23, cuatro plantas de coworking sostenible en el corazón de Madrid

18 abril, 2018 - Entrepreneurs
Impact Hub Madrid lanza Piamonte 23, cuatro plantas de coworking sostenible en el corazón de Madrid

El crecimiento de la demanda en el ámbito del coworking, del que Impacto Hubo ha sido pionero en la capital, ha llevado al centro a diseñar un plan de crecimiento que contempla la apertura de nuevos espacios. Piamonte 23 es el primero de 2018, apostando por un diseño vivo, versátil, flexible, inspirador, sostenible y cálido que refleje su compromiso por desarrollar espacios innovadores y comunidades vibrantes con contenidos transformadores. Un edificio de 2.200 m2 en 4 plantas con espacio para puestos flexibles, fijos y oficinas para equipos en el céntrico barrio de Chueca, con capacidad para dar servicio a una comunidad de profesionales que buscan un espacio de trabajo coherente con sus valores y su visión de cambio.

Impact Hub Madrid activa, de esta forma, procesos de transformación social acogiendo a profesionales y empresas que buscan una forma de trabajar más responsable con capacidad de abordar desafíos del futuro convirtiéndoles en actores de cambio: “Where chage goest to work”.

El diseño del nuevo espacio ha estado a cargo  del estudio Churtichaga y De la Cuadra-Salcedo, socios de Impact Hub: “Es importante que en el diseño se integre la capacidad de generar comunidad y la facilidad de dotar de contenido al espacio con una propuesta personalizada para cada comunidad”, asegura Churtichaga.

En coherencia con su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por la sostenibilidad, en Piamonte 23 han puesto el foco en el ODS 12, que fomenta la producción y el consumo responsables. Por ello, el espacio está diseñado a partir de elementos sostenibles, materia prima local y materiales reciclados. Así, el vidrio reciclado de una industria cántabra se ha reconvertido en baldosas que cubren suelos. Materiales locales, como el esparto trabajado de forma artesanal por una familia de Jaén, viste las zonas de trabajo para acercar el entorno rural a la ciudad.

El espacio tiene capacidad para 180 puestos de trabajo y espacios para eventos y reuniones con una capacidad total de 450 personas. En este momento ya cuenta con una ocupación del 90%, con la presencia de líderes en diferentes sectores (blockchain, fintech, salud, educación, alimentación, movilidad, comercio textil, plataformas de profesionales independientes, formación, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *