Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

La UFV reúne a más de 50 emprendedores Alumni

23 abril, 2018 - Eventos
La UFV reúne a más de 50 emprendedores Alumni

La Universidad Francisco de Vitoria ha realizado su primer encuentro de ex alumnos que han desarrollado o están en proceso de creación de una empresa propia, facilitando el networking y que se compartan ideas y consejos entre ellos.

 

La Universidad Francisco de Vitoria, institución privada situada en Pozuelo, llevó a cabo el pasado jueves 19 de abril su primer encuentro de emprendimiento dirigido únicamente para ex alumnos del centro. El evento reunió a más de 50 Alumni de todas las edades, tanto aquellos graduados recientemente como aquellos de las primeras generaciones que estudiaron en la UFV. A todos les unía un espíritu emprendedor muy fuerte.

Chema Nieto, fundador de Socialnius y Alumni de Periodismo, fue el elegido para moderar la charla, en la que cuatro elegidos presidieron el encuentro para contar sus proyectos personales. Sus empresas están destinadas a la formación de MBA, una clínica esteticien, una organizadora de viajes a Estados Unidos para golfistas y una empresa para combatir la diabetes.

Fueron contando su experiencia uno a uno y dando consejos sobre lo que les había salido bien o mal durante el camino. Después se pasó a dar voz a los comentarios y opiniones que tenían el resto de ex alumnos asistentes, sobre todo orientándolo a su paso por la universidad y si la formación que habían recibido les había resultado útil a la hora de emprender. También se mencionaron la multitud de servicios y ayudas que ofrece el Departamento de emprendimiento de la facultad, Emprende UFV, a todos aquellos alumnos o ex alumos que necesiten un empujón, ya sea económico o de formación para conseguir que su proyecto destaque en el mercado.

A continuación, cada asistente realizó ante todos un speech de 1-2 minutos para promocionar su startup, los servicios que ofrecían y lo beneficioso que puede ser para todo aquel interesado. Las ideas iban desde la realidad virtual hasta las botellas de agua con cafeína, pasando por un nuevo centro escolar, una nueva marca de tacones, una fisioterapeuta, una empresa audiovisual o un servicio de coches que ya combate por un lugar en el mercado con Uber y Cabify.

Para finalizar, la universidad ofreció comida y bebida a los asistentes, que aprovecharon para realizar networking y buscar similitudes y puntos en los que pudieran colaborar los unos con los otros.

Hay que agradecer en especial a la Universidad Francisco de Vitoria por organizar este tipo de encuentros, que favorecen la formación, el feedback y la propuesta de ideas para que los proyectos personales sigan mejorando. Ya han anunciado que este será la primera de muchas más jornadas dirigidas al emprendimiento de Alumni UFV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *