Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Fundación Konecta lanza su Convocatoria de ayudas “Emprende + Discapacidad 2018”

24 mayo, 2018 - Entrepreneurs
Fundación Konecta lanza su Convocatoria de ayudas “Emprende + Discapacidad 2018”

Fundación Konecta lanza su “Convocatoria de Ayudas Emprendimiento + Discapacidad” con el fin de brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de tres proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad, o proyectos específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse entre tres categorías diferenciadas:

-Excelencia en Accesibilidad.

-Negocio innovador o con componente tecnológico.

-Impacto social.

Las solicitudes deberán ser enviadas al correo electrónico ayudasemprende@fundacionkonecta.org, con el asunto “Ayudas EMPRENDE + DISCAPACIDAD 2018” desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo de 2018.

Para  la selección de los proyectos ganadores se tomarán en cuenta criterios como su carácter innovador, el potencial de creación de empleo y calidad del mismo -especialmente si contempla el empleo de personas con discapacidad-, el impacto social y mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como su viabilidad y sostenibilidad económica.

Las propuestas finalistas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales expertos en el ámbito del emprendimiento y la discapacidad, provenientes del entorno educativo, social y empresarial, que elegirá los tres proyectos que percibirán una dotación económica de 3.000 € cada uno. Además, el premio se complementará con un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE. 

Proceso de selección de finalistas

La adjudicación de las ayudas se realizará en dos fases.

Primera fase: el equipo de Fundación Konecta realizará una primera preselección en la que resultarán un máximo de 3 proyectos finalistas en cada categoría.

Segunda fase: en el tercer trimestre del año, se realizará la reunión de jurado en la que participarán los proyectos finalistas, cada uno de los cuales presentará su proyecto de emprendimiento en una exposición de un máximo de 15 minutos de duración. En esta jornada se decidirán los tres proyectos ganadores que recibirán la dotación de la ayuda con el fin de brindarles un apoyo inicial para el establecimiento y desarrollo de sus propuestas.

La entrega de las ayudas a los ganadores se realizará en octubre de 2018 en un acto organizado en Madrid, al que asistirán las personas impulsoras de los tres proyectos de emprendimiento ganadores.

Para consultar las bases de esta convocatoria, así como el formulario de inscripción, los interesados deberán dirigirse a la página web de Fundación Konecta: www.fundacionkonecta.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *