Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Nuevos retos para emprendedores y autónomos

25 junio, 2018 - Formación
Nuevos retos para emprendedores y autónomos

Curso de verano en El Escorial del 2 al 6 de julio 2018

Madrid, 22 de junio de 2018. — Del 2 al 6 de julio, tiene lugar en El Escorial (Madrid) el curso Nuevos retos para emprendedores y autónomos, (http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-13625/71102.pdf ) instrumento fundamental tras la reforma emprendida por la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo. Unas medidas que suponen nuevos retos para los autónomos emprendedores a la hora de afrontar su actividad económica en cuanto a las cotizaciones a la Seguridad Social, medidas tributarias, contrataciones, pensiones, accidentes…

El objetivo del curso es ofrecer las claves para la mejor formación y preparación de los autónomos; formación y preparación que comienza en la Universidad pero que requiere, además, un buen asesoramiento, un buen plan de negocio, unos socios solventes, el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales y el apoyo necesario de las instituciones y organizaciones públicas y privadas.

A lo largo de cinco días, reputados expertos del ámbito de la política, del mundo empresarial y financiero y, sobre todo, relacionados con el mundo de los autónomos y emprendedores, pasarán por las aulas de este curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial para mostrar, comunicar y difundir sus experiencias, sus proyectos y la sabiduría que otorga la experiencia.

Organizado por ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Comunidad de Madrid, el curso cuenta con empresarios de éxito (José Rolando Álvarez, Grupo Norte), financieros adscritos, grandes entidades como el Banco Santander, el ICO y Cajamar y políticos conocedores de la nueva ley (Rafael Hernando, PP; Sergio del Campo, Ciudadanos; Toni Ferrer, PSOE). Ellos, entre otros, serán los encargados de las distintas charlas y conferencias de la semana, complementadas con talleres prácticos en el horario de tarde.

El curso Nuevos retos para emprendedores y autónomos surge de la experiencia y el seguimiento de años anteriores. Era imprescindible un curso de esta temática que contribuya a clarificar ideas y ofrecer la información imprescindible para comenzar una iniciativa tan trascendente para la vida de quienes se lanzan a un mundo competitivo y exigente.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el último día en la página web de los cursos de verano de la UCM. http://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *