Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Ecodicta: “Queremos maridar moda y medio ambiente en un nuevo modelo que permita satisfacer las necesidades de una mujer moderna”

15 octubre, 2018 - Entrevistas Emprendedores
Ecodicta: “Queremos maridar moda y medio ambiente en un nuevo modelo que permita satisfacer las necesidades de una mujer moderna”

En una época centrada en el consumismo extremo, el trabajo que realizan empresas como Ecodicta es fundamental para ayudar a la gente a desintoxicarse, sobre todo en cuanto al fondo de su armario se refiere. Y es que esta compañía nace como una plataforma de alquiler de ropa por suscripción, para promover la economía colaborativa y animar a las mujeres  a vestir ropa de calidad sin tener que comprarla.

¿Quiénes sois?

Somos Mercedes, Raúl, Mario y José. Un grupo de emprendedores a los que nos preocupa el medio ambiente y la huella ecológica que dejan los productos sobre nuestro planeta pero también muy interesados en la moda y en las tendencias. Es por eso que somos conscientes que esta industria puede mejorar y crear nuevas herramientas para así poder hacer un consumo responsable de las prendas.

Queremos maridar moda y medio ambiente en un nuevo modelo que permita satisfacer las necesidades de una mujer moderna.

 ¿Cuál es vuestro proyecto? ¿En qué consiste?

Nuestro proyecto se llama Ecodicta, somos una plataforma de alquiler de ropa femenina y queremos darte todos los meses prendas de calidad con las que tú te sientas identificada a través de una suscripción mensual. Buscamos que descubras nuevas formas de adquirir prendas, las disfrutes por mes, las compres a precios exclusivos si lo deseas o las devuelvas para que otras chicas las puedan lucir.  Ofrecemos una forma más de reducir el consumo masivo y la sobre-producción de textiles que tanto contaminan el planeta. Y sin duda, es un proyecto totalmente compatible con que sigas comprando otra ropa.

 

¿Cómo surgió la idea?

Esta idea surge de nuestro interés en la moda y en las tendencias. Analizando este mercado encontramos que es uno de los más contaminantes ya que ha creado un modelo de negocio que afecta directamente al planeta, como es el fast fashion. Antes, las tiendas tenían dos temporadas pero hoy en día algunas tiendas han pasado a tener catorce, con lo que esto significa para nuestro planeta (tintas que contaminan, producción desmesurada de stock, etc) además de una tendencia de compra compulsiva debido a un bajo precio que hace que si algo no nos guste, lo compres, nunca lo utilices y lo acumulemos en nuestro armario ocupando un espacio que antes o después acabará en algún vertedero.

¿Cuál es vuestro valor añadido? ¿En qué os diferenciais de la competencia?

Nuestro valor añadido es que Ecodicta ofrece acceso a prendas únicas y de calidad en una nueva modalidad de adquisición.

Les daremos a nuestras clientas la oportunidad de usar prendas exclusivas sin tener que comprarlas. Nuestras Ecodictas reciben prendas de precio alto a una cuota menor, debido a la reducción de costes al ser una compra compartida.

Somos una opción para las chicas que quieren vestir bien, sin repetir, sin gastar mucho y sin acumular.

Ayudaremos a transformar los armarios de las chicas que deseen reducir la huella ecológica de la ropa, buscaremos que compren sólo aquellas prendas que saben que usarán más de 50 veces y que alquilen el resto.

En Ecodicta, también encontrarán oferta de ropa aquellas chicas que quieran vestir prendas estrictamente sostenibles, ya que pondremos un gran énfasis en la suscripción eco-friendly.

Además otro  valor añadido es la concienciación y por ende, la pertenencia a un grupo de personas que pensamos como tú y que queremos dejar a nuestras hijas e hijos un planeta menos contaminado, respetando su naturaleza y sus espacios verdes, considerando que todos podemos aportar nuestro granito de arena y contaminar algo menos. Nuestro modelo de negocio promueve la economía colaborativa y alarga la vida de las prendas. Además los regalos y mensajes que demos a nuestras clientas irán en esta misma línea, queremos promover en un futuro marcas de complementos y cosméticos sostenibles.

¿Cuál es vuestro equipo?

Nuestro equipo está conformado por jóvenes ambiciosos con experiencia internacional y en entornos de startup. Somos unos fervientes creyentes de que a través de las empresas se puede cambiar el mundo, haciendo negocio. Creemos que el maridaje perfecto se consigue uniendo diversos perfiles que puedan pensar de forma distinta y proponer soluciones alternativas a los retos variables que afronta una organización incipiente.

¿Cómo veis vuestra empresa en 3 años?

Dentro de 3 años esperamos que nuestro modelo de negocio siga ganando suscriptoras que vean por amigas que el producto es bueno además de buscar la forma de fomentar esa cultura de economía colaborativa, re-uso y un consumo responsable de la moda. Poco a poco las nuevas generaciones vamos tomando conciencia de que hay que probar alternativas diferentes en distintos sectores si queremos conservar el planeta.

Si desean contactar con nosotros pueden visitar nuestra web ecodicta.com o seguirnos en facebook o instagram en @Ecodicta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *