Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

València Activa acerca la realidad de las startups y empresas tecnológicas valencianas a la ciudadanía a través del evento ‘València Startup Market’

23 octubre, 2018 - Eventos
València Activa acerca la realidad de las startups y empresas tecnológicas valencianas a la ciudadanía a través del evento ‘València Startup Market’

Este próximo sábado 27 de octubre la Plaza del Ayuntamiento de València acogerá el evento tecnológico ‘València Startup Market’, una cita que pretende convertir la plaza más emblemática de la ciudad en un espacio donde compartir el talento, la innovación y la tecnología que se desarrolla en València.

El evento, organizado por el área de Desarrollo Económico Sostenible del ayuntamiento de València,  a través de València Activa y la comunidad Vit Emprende,  congregará a 40 startups de distintas categorías como lifestyle, movilidad, ocio o alimentación,  y empresas tecnológicas y 10 facilitadores (incubadoras, aceleradoras, universidades y otras entidades), además contará con un escenario en el que se desarrollarán actividades deportivas, charlas y la celebración de un concurso de ideas. A ello hay que sumar un espacio ‘gaming’ para los amantes de los videojuegos y zona infantil.

La concejala y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha destacado que “este evento se enmarca dentro del deseo del consistorio de querer convertir a las empresas tecnológicas en un eje central de la economía de la ciudad”.

La cita permitirá a las startups, seleccionadas a través de un proceso abierto realizado por Vit Emprende,  mostrar y explicar sus productos y proyectos con el fin de conectar con aquellas personas que estén fuera del ecosistema emprendedor e innovador.

Gómez ha insistido en que “la finalidad es que los ciudadanos y ciudadanas se sientan orgullosos y sean partícipes del talento que hay en València. El objetivo es que hablar de tecnología e innovación en las calles sea más habitual y de este modo incentivar la participación de este modelo económico a más y más personas”.

El evento contará con patrocinadores de la talla de Dreamhack y Global Omnium, y colaboradores como Telefónica, Aquaservice, Asociación Valènciana de Startups, Universitat de València, UV, Closca y AVEPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *