Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

“Learnability”, nueva apuesta de 3M para potenciar un aprendizaje constante entre sus empleados

29 octubre, 2018 - Eventos
“Learnability”, nueva apuesta de 3M para potenciar un aprendizaje constante entre sus empleados

3M, la compañía de la innovación, ha presentado una nueva apuesta formativa para sus empleados basada en el vanguardista concepto “Learnability”, es decir, la habilidad de aprender constantemente. A través de diferentes charlas, talleres y sesiones experienciales, los participantes tienen la oportunidad de tomar contacto con las últimas novedades tecnológicas que permiten potenciar sus habilidades en campos como intraemprendimiento, resolución de problemas, desarrollo de creatividad o pensamiento crítico, todo ello bajo tres ejes: Aprender, Desaprender y Reaprender.

Basado en una campaña corporativa global denominada “Development Month”, el programa desarrollado para los empleados de 3M Iberia profundiza a lo largo de varias sesiones en la importancia de un aprendizaje continuo como el mejor camino para enfrentarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial. En ese sentido, se han puesto a disposición de los empleados los desarrollos más punteros en áreas como la realidad virtual, gamificación, inteligencia artificial, coaching virtual o comunidades de aprendizaje, con el objetivo de llegar a conseguir perfiles “Knowmad”, esto es, personas responsables de su propio aprendizaje, en constante evolución, creativas, innovadoras, colaborativas, motivadas y sin miedo al fracaso.

El aprendizaje forma parte del ADN de 3M, ya que solamente es posible ser la compañía más innovadora si somos capaces de adquirir y compartir conocimientos y experiencias. El Development Month es un hito para nuestro modelo que implica un proceso para liberarse de lo ya aprendido, experimentar nuevas vivencias y utilizar las herramientas más novedosas para aprender de nuevo y compartir ese conocimiento”, señaló Alejandra López-Baissón, Directora de Recursos Humanos de 3M Iberia.

DesAPRENDER, APRENDER y reAPRENDER

El concepto desAPRENDER se basa en la capacidad crear espacio para lo nuevo. En ese sentido, se han llevado a cabo sesiones experienciales denominadas “Energy Lab” con el objetivo de tomar conciencia de qué es la energía personal y cómo movilizamos los distintos aspectos de nuestro día a día, conocer cómo las fuerzas externas pueden poner en riesgo nuestros niveles de energía y sesiones de coaching para obtener las claves para reestablecer los niveles de energía a un estado adecuado y hacer frente a las demandas del entorno.

Dentro de las charlas, sesiones y talleres que forman parte del programa en el eje APRENDER, el 25 de Octubre tuvo lugar una Master Class liderada por Soraya del Portillo, gerente y fundadora de Team Training Consulting, donde los empleados experimentaron soluciones novedosas a través de un showroom con cuatro “corners” diferentes:

Y por último, Santiago Garcia, fundador de Future for Work Institute y divulgador de tendencias sobre el futuro del trabajo a través de blogs, libros y conferencias, será el encargado de compartir con los empleados sus impresiones sobre las novedades que está experimentando el mundo del trabajo y, en particular, los cambios en las competencias y habilidades que se requieren para estos tiempos, aportando sus claves para reAPRENDER y continuar con éxito el  camino de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *