Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Asturias acogerá la Cumbre Equilibria

20 noviembre, 2018 - Entrepreneurs, Eventos
Asturias acogerá la Cumbre Equilibria

El Palacio de Congresos de Gijón será el escenario del Foro Incyde School Gijón: Cumbre Equilibria, organizada por Fundacion Incyde y Gijón Impulsa con un foco especial en la industria del Deporte, la Salud y la Alimentación. Participarán en el evento destacados expertos internacionales en estos ámbitos, como Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, y Alexander Grand, responsable de estrategia de INSTID (Institute for Identity), para aportar así su visión sobre la influencia del territorio en la salud o la identidad de las marcas.

 

 

CUMBRE EQUILIBRIA

LUGAR: Palacio de Congresos de Gijón, Asturias

DÍA: lunes, 26 de noviembre de 2018

HORA10-18 horas

El próximo lunes, 26 de noviembre, Gijón acogerá la celebración del foro Incyde School Asturias: Cumbre Equilibria, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la localidad asturiana. Una jornada organizada por Fundación Incyde y Gijón Impulsa cofinanciado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento, la formación en capacidades y habilidades, la concienciación de oportunidades y los retos de innovación que exige el mercado global. El evento estará dividido en tres áreas principales: Tecnología, Turismo y Territorio, con especial foco en la industria de la Salud, la Alimentación y el Deporte.

¿Quiénes serán los principales ponentes?

En la inauguración de la jornada participará Javier Collado, Director General de la Fundación Incyde; Carmen Moriyón, alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón; y representantes de la Cámara de Comercio de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.

Además, destacados expertos en estos sectores ya han confirmado su asistencia al encuentro. Entre ellos, Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, donde investiga cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades y cómo estos factores influyen en la salud y el bienestar de las personas.

Otro de los ponentes presentes en la jornada será Alexander Grand, responsable de estrategia del instituto británico  INSTID (Institute for Identity), quien compartirá con los asistentes las claves para la gestión de marcas territoriales, con el deporte como atributo de valor. En esta misma línea, participará Germán Robles, director general de la Fundación E.F. Mareo Real Sporting de Gijón.

Las innovaciones tecnológicas en los ámbitos de la Alimentación, la Salud y el Deporte protagonizarán otra gran parte de la jornada, con la participación de expertos en estos sectores como David Lacasa, socio fundador de Lantern, e Ignacio de Juan Creix, director de Innovación de Plat Institute.

El broche final lo pondrá la sesión de conferencias y mesas redondas enfocadas en el ámbito turístico, en la que participarán una amplia diversidad de empresas asturianas relacionadas con el turismo gastronómico, deportivo y de fomento de prácticas saludables.

Además, como cierre de la Cumbre se hará una ‘Mención Especial’ a las personas u organizaciones que hayan promovido las mejores prácticas de vida saludable y activa en la ciudad de Gijón, en el ámbito empresarial, educativo y social, a lo largo del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *