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“Las acciones originales hacen que tu negocio pueda llegar al éxito”

20 noviembre, 2018 - Entrevistas Emprendedores
“Las acciones originales hacen que tu negocio pueda llegar al éxito”

Hoy entrevistamos a Salvador Mota, empresario del sector de la hostelería que ha tenido distintos negocios en la zona de Puerto Banús, Marbella. Salvador nos cuenta y nos aconseja de cómo hay que tener un negocio hostelero de éxito en la zona. de la mano de Esta entrevista, realizada por Chema Nieto, se lleva a cabo gracias al curso desarrollado por las Cámaras (Fundación Incyde) junto al Ayuntamiento de Marbella.

Salvador Mota

¿Quién es Salvador Mota?

Empecé como emprendedor en 2011 con un local que me llega de la mano de mi padre. Lo enfoque como una coctelería low cost,  se llamaba ‘Café Dali’ en Puerto Banús, y el target de clientes estaba enfocado al público joven, algo novedoso en la zona. En 2015, traspasamos el local, e inauguramos una discoteca bajo la misma marca ‘Café Disco Dalí’, que durante dos años obtuvo importantes ingresos. Aprendí del negocio pasando por todo tipo de trabajo en el sector.

A día de hoy, estoy trabajando en la idea de lanzar un nuevo negocio, enfocado a la noche, sin necesidad que sea un negocio físico. La distribución está jugando un papel muy importante ante la falta de stock existente en muchos locales.

¿Cuales son las claves para tener un local hostelero de éxito?

Para montar un buen negocio hace falta dinero. Se puede montar desde abajo, pero está claro que si ves la oportunidad lo tienes que ejecutar lo antes posible. Es importante que el gestor del negocio tenga ‘don de gentes’ ya que tienes que tratar con gente muy diversa. Desde los propios proveedores hasta los clientes.

Es clave desde un principio el ofrecer un buen servicio. La atención al cliente, estar siempre cerca de él, en contacto a través de las redes sociales, ofreciéndole detalles.  Motivarles para que sigan viniendo.

Las relaciones públicas juegan un papel muy importante. Hay que identificar los líderes de grupos de amigos que son los que toman la decisión del lugar al que acudir. También a personajes referentes que se vinculen con tu negocio y atraigan clientes.

Las acciones originales también hacen que tu negocio pueda llegar al éxito. Hay que llevar a cabo acciones que te diferencien, desde ofertas hasta eventos y actividades en el propio local. Entre algunas acciones a destacar, una que ha tenido mucho éxito es el hacer rifas dentro del local a determinadas horas ya retiene al público hasta esa hora.

¿Ha cambiado mucho el negocio de la noche en los últimos años?

Sí, antes se acudía a los bares de copas con el objetivo claro de ligar. Ahora, con el desarrollo de aplicaciones móviles, mucho público sale en pareja y busca la innovación en coctelería, en actividades y en producto. También el hecho de poder sentarse, que la música no esté muy alta y se pueda mantener una conversación. Ahora, es muy importante cuidar cada detalle y diferenciarte del resto.

¿Cómo te ves en los próximos años?

No concibo mi vida sin la gestión de un negocio. Desde luego que tras haber gestionado distintas empresas del mundo de la hostelería, quiero idear un nuevo servicio vinculado a la la noche. Lo quiero ejecutar antes del próximo año.

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