Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

“Los resultados físicos favorecen la confianza personal de la mujer”

22 noviembre, 2018 - Entrevistas Emprendedores
“Los resultados físicos favorecen la confianza personal de la mujer”

Entrevistamos a Silvia Malloca, entrenadora personal y terapeuta que desarrolla sus propias técnicas y planes para la mejora física de la mujer. Esta entrevista, realizada por Chema Nieto, se lleva a cabo gracias al curso desarrollado por las Cámaras (Fundación Incyde) junto al Ayuntamiento de Marbella.

Silvia Malloca

Silvia Malloca

¿Quién es Silvia Malloca?

Silvia Malloca es una entrenadora personal y terapeuta especializada en el ejercicio práctico en la mujer. Con  más de 20 años de experiencia, he logrado desarrollar mi propia metodología bajo los principios del Pilates y la gimnasia hipopresiva. Pienso que hoy es el momento de que la mujer brille con su máximo esplendor, que se desarrolle físicamente de forma libre, adaptando las distintas técnicas a sus necesidades y su forma de vida.

¿En qué consiste tú metodología?

Mi metodología consiste en el trabajo del core, considerado como una de las partes del cuerpo más importantes, que normalmente confundimos con los abdominales bajos. Es fundamental realizar el trabajo desde el perineo ya que tiene un funcionamiento similar al del diafragma.

Tras estos primeros ejercicios, nuestra metodología trata de trabajar con la forma del cuerpo, sin dejar de lado la flexibilidad que es un punto muy importante para el desarrollo y mantenimiento del rango de movilidad que permitirá realizar las actividades cotidianas de una forma sencilla y sin ningún tipo de lesiones.

Esta ejercitación tanto solo requiere 15 minutos diarios y cualquier lugar para realizarlo, logrando los primeros resultados evidentes en un periodo de tres meses. Tenemos ya muchos casos de éxito que nos avalan, y que demuestran que lograr resultados físicos favorecen la confianza personal de la mujer.

¿Qué papel juega la alimentación en tu programa?

Partimos de la base de una alimentación simple, sin suplementos costosos económicamente ni una dieta muy rígida. Queremos que la mujer tome el control de su alimentación basado en sus necesidades, su forma de vida y sus gustos. La comida es parte de nuestra felicidad, por lo que prohibir nunca será una solución.

¿Qué tipo de mujer es tu clienta?

Mi clienta es una mujer cansada de gastar mucho y dinero y mucho tiempo en conseguir su forma ideal. Trabajamos con mujeres de 35 a 60 años, ya que en nuestra metodología no importa la edad, sino las ganas de encontrarte contigo misma.

Nuestra filosofía versa por el nuevo rol que juega la mujer en la sociedad, que tiene un papel determinante, con una intensa carga diaria pero que encuentra un tiempo mínimo para dedicarse a ella, para sentirse guapa, para ser feliz.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Dentro de mis planes más inmediatos está el de publicar mi propio ebook en el que voy a ofrecer las pautas básicas para alcanzar tu mejor forma. Lo quiero llevar a cada rincón de España, porque todas las mujeres pueden entrenar con mi metodología.

Con el desarrollo de mi página web todas las mujeres podrán realizarme todo tipo de consultas online. En un futuro creo que muy necesario el desarrollo de una plataforma que conecte entrenadores que apliquen mi metodología con las mujeres que lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *