Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

“Nuestra sociedad, a día de hoy, está centrada en crear y destruir pero no en sostener”

27 noviembre, 2018 - Entrevistas Emprendedores
“Nuestra sociedad, a día de hoy, está centrada en crear y destruir pero no en sostener”

Entrevistamos a Nataliia Klymova creadora de la empresa Gobinde Kundalini Yoga situada en la localidad de Marbella.esta entrevista, realizada por Chema Nieto, se lleva a cabo gracias al curso desarrollado por las Cámaras (Fundación Incyde) junto al Ayuntamiento de Marbella.

 

Kundalini Yoga con Natalia Klymova

Kundalini Yoga con Natalia Klymova

¿A qué se dedica Natalia Klymova?

Entre muchas cosas, soy instructora de Kundalini Yoga tal como la enseñó Yogui Bhajan fundadora de Gobinde Kundalini Yoga en Marbella. Se trata de una tecnologìa de conciencia que nos permite vivir de manera más plena y más alineada con nuestro verdadero ser. Es una herramienta que permite enfrentarnos a la velocidad aumentada de la vida cotidiana que llevamos para no caer en una situación de estrés, y así ampliar la vitalidad y el bienestar tanto interior como exterior, ya que repercute en la mejora de la salud física y mental.

¿En qué consiste la metodología de Kundalini Yoga?

Se considera ‘Yoga Royal’ y hasta hace un tiempo, los años 70, estaba solo al alcance de algunos privilegiados. Yogui Bhajan nos delegó esta herramienta que incluye prácticas de respiración ‘pranayama’, ejercicios físicos, usos de corrientes de sonido y meditación, todos ellos enfocados en la ampliación de la conciencia. Es un camino de conciencia individual atravesando la conciencia colectiva hacia conciencia universal.

Esta práctica se da en la tradición de Sikh Dharma, originaria del norte de India, en la provincia de Punjab.

¿Qué target de alumnos tienes?

No existe un límite ni de edad ni de sexo, nuestro grupo está abierto a todas aquellas personas que sienten la llamada de experimentar esta herramienta. El fin en Kundalini Yoga no es la perfección corporal con lo cual los límites del cuerpo no influyen en la práctica.

De hecho, en el próximo mes de febrero de 2019 estamos organizando un retiro en la naturaleza en la zona de Arcos de la Frontera en la provincia de Cádiz para disfrutar tanto de Kundalini Yoga como de terapias naturales. En este retiro damos la bienvenida e invitamos a participar a todas aquellas personas que quieran hacer una pausa dentro de su vida cotidiana y dedicar el tiempo a escuchar su propia esencia.

¿Cómo se te ocurrió crear Gobinde Kundalini Yoga en Marbella?

Gobinde significa ‘el que sostiene’, y desde mi propia experiencia de trabajo en el ámbito del medioambiente he percibido que esta cualidad es exactamente la que nos falta a nosotros como humanidad. Nuestra sociedad, a día de hoy, está centrada en crear y destruir pero no en sostener.

A través del proyecto Kundalini Yoga me gustaría trabajar la sostenibilidad tanto individual, a nivel interno y cada uno en su propia vida, como colectiva, hacia nuestro exterior, hacia la naturaleza.

¿Cómo ves tu negocio en cinco años?

Me gustaría potenciar la creación de un colectivo – Sangha – comunidad donde nos apoyamos entre todos con herramientas de Kundalini Yoga para transformar  y elevar nuestra conciencia de grupo. Para llegar a ello, me encantaría dar clases y talleres de retiro de manera continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *