Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Incríbete hasta el 2 de diciembre en Lab Emprendeverde #PorElClima

28 noviembre, 2018 - Eventos
Incríbete hasta el 2 de diciembre en Lab Emprendeverde #PorElClima

Si quieres hacer frente al cambio climático desde tu próximo emprendimiento verde y estás en una fase cercana a la creación de tu empresa, puedes participar de manera gratuita en el Lab Emprendeverde #PorElClima que te ofrece formación, acompañamiento y networking para impulsar tu proyecto. Podrás inscribirte hasta el 2 de diciembre.

España es un país altamente vulnerable al cambio climático y, como consecuencia de esta elevada vulnerabilidad, la evaluación de impactos y la adopción de medidas de adaptación al cambio climático es un objetivo prioritario. Los emprendimientos verdes y sociales pueden jugar un papel destacado como una herramienta transformadora para luchar contra el cambio climático y para transitar hacia una economía más verde y justa.

 

Metodología

La metodología propuesta está inspirada en el design thinking para la creación de empresas y apuesta por una mejora efectiva de las competencias emprendedoras de las personas participantes a través de una enseñanza activa, en la que éstas tienen la posibilidad de participar de su propio aprendizaje, generando un espacio abierto de interacción con el equipo de formación y con los contenidos. En este sentido, se plantea como factor primordial el aspecto práctico, trabajando con ejemplos y ejercicios aplicados que ayudan a una mejor comprensión de los conocimientos, a la vez que conforman parte del proceso de generación de una empresa real.

Para este proceso educativo se profundizará en la metodología del design thinking especialmente en cómo emprender en los sectores de la economía verde, fomentando la creación de ideas que promuevan la lucha contra el cambio climático, la sensibilización de la ciudadanía al respecto, que ofrezcan soluciones creativas e innovadoras a los retos socio-ambientales actuales y opciones sostenibles de usos y prácticas que mejoren la relación del ser humano con el planeta.

Esta actuación está impulsada por la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 

¿Cuándo y dónde?

FORMACIÓN

Se realizará durante el mes de diciembre de 2018, en los siguientes días:

PASEO DE VISITAS INSPIRADORAS #PORELCLIMA

ACOMPAÑAMIENTO

La participación en el LAB es gratuita y la organización cubre el gasto de alojamiento para 4 noches en Madrid para poder asistir a las jornadas presenciales.

Podrás encontrar más información sobre el programa aquí.

Inscripción en Lab Emprendeverde #PorElClima

Podrás inscribirte aquí hasta el 2 de diciembre de 2018.

Si tienes cualquier duda sobre el programa, puedes escribirnos un e-mail a la dirección: porelclimalab@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *