Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Conoce todo sobre las pegatinas medioambientales de la DGT y dónde conseguirlas

14 diciembre, 2018 - Sin categoría
Conoce todo sobre las pegatinas medioambientales de la DGT y dónde conseguirlas

Desde el 23 de noviembre es obligatorio llevar la pegatina de la Dirección General de Tráfico para poder acceder al centro de Madrid y otras ciudades. Reparatucoche.com se encarga de solicitar el distintivo medioambiental de tu vehículo y que te llegue a casa.  El servicio se realiza a nivel nacional.

16712809 – rays of traffic lights on gran via street, main shopping street in madrid at night. spain, europe.

La clasificación de la pegatina de la DGT atiende al Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la atmósfera 2013-2016 que especifica que el principal culpable de la emisión del dióxido de nitrógeno en las grandes ciudades es el tráfico. En base a este plan, se clasificó al parque automovilístico español en función de sus emisiones, con el fin de discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Reparatucoche.com, la primera plataforma online de reparación de vehículos, ha incluido entre sus servicios la gestión de la solicitud de estos distintivos debido a la alta demanda de sus clientes facilitando, además, que las pegatinas medioambientales lleguen directamente a sus hogares. “Queremos facilitar al usuario este trámite ineludible para poder moverse por las ciudades que, como Madrid, están aplicando protocolos de alta contaminación”, ha explicado José Piñera, CEO y fundador de la empresa.

Los vehículos se dividen en dos grandes grupos en función de su grado de contaminación. En este sentido, existen vehículos con altos índices de emisiones, entre los que se encuentran todos los gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel con fecha de matriculación anterior al 2006. Si tu vehículo se encuentra entre los mencionados, debes saber que no tienes derecho a solicitar ningún tipo de etiqueta y tu acceso a la ciudad estará limitado durante la activación de los diferentes protocolos. Si no es el caso de tu vehículo, deberás solicitar en los diferentes centros autorizados para ello el que te corresponda según se trate de un vehículo Cero Emisiones, ECO, C o B.

“Ya facilitábamos la movilidad y el acceso al centro de las ciudades afectadas por la contaminación a nuestros usuarios mediante acciones a favor del medioambiente como las adaptaciones de los vehículos a AutoGas, en las que somos expertos. Ahora, hemos querido aportar un valor añadido a nuestros clientes facilitándoles cualquier trámite que tenga que ver con las restricciones de tráfico y ayudando, además, a tener ciudades más limpias”, afirma José Luis Alonso, director de Reparatucoche.com.

Circular por el centro de Madrid ya no es lo mismo con la nueva gestión del tráfico. Por lo que, además de adquirirla, desde Reparatucoche se recomienda colocar la pegatina medioambiental en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero del coche. Los órganos competentes pueden acceder en cualquier momento al Registro de Vehículos de la DGT para conocer el tipo de distintivo correspondiente a cada vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *