Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Grupo MASMOVIL lanza MASVENTURES, su nueva aceleradora de startups

24 enero, 2019 - Entrepreneurs
Grupo MASMOVIL lanza  MASVENTURES, su nueva aceleradora  de startups

MASventures nace para impulsar y apoyar la cultura de innovación y el emprendimiento en España en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Los proyectos contarán con el apoyo de Inveready y con importantes ventajas diferenciales como pruebas en entornos reales y los recursos necesarios en cada una de las etapas de su desarrollo.

Esta aceleradora podrá invertir en los proyectos participantes y facilitar la búsqueda y entrada de otros inversores.

 

Grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España con más de 8 millones de clientes, en colaboración con Inveready, uno de los fondos semilla más importantes de nuestro país, lanzan MASventures, una nueva aceleradora de startups que actuará como motor de innovación del Grupo y que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa, el Grupo MASMOVIL, que nació como una start-up en el año 2006, pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing, lo que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente, que resulten beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado.

Una de las grandes novedades diferenciales de esta iniciativa es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado.

La participación de Inveready es muy relevante ya que va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y en cuanto al apoyo que necesitan las start-ups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas.

La nueva aceleradora del Grupo MASMOVIL está centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías y en concreto en tres categorías:

fechas claves mas ventures

Forma de participación en MASventures

Para participar en esta nueva plataforma de aceleración del Grupo MASMOVIL, los proyectos deberán presentar su candidatura a partir de hoy 23 de enero y hasta el 10 de marzo a través de la web www.masventures.com.

A partir de ese momento, el comité de selección, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento entre los que figuran Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL, Josep María Echarri, Director General de Inveready y otros directivos de ambos grupos, elegirá hasta 5 proyectos que recibirán el programa de apoyo a startups, que tiene una duración de entre 4 y 5 meses.

Este programa consiste en:

 

 

 

 

 

Finalmente, los proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MASMOVIL, Inveready y otros potenciales inversores.

“Me siento especialmente orgulloso del lanzamiento de MASVENTURES, una iniciativa de innovación y de apoyo a los emprendedores en el seno del Grupo MASMOVIL. Nosotros nacimos como una start-up y nuestra vocación es continuar manteniendo el espíritu emprendedor como parte de nuestra cultura empresarial”, dijo Meinrad Spenger, CEO de Grupo MASMOVIL.

Por su parte, Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready Asset Management dijo, “Nos encanta esta iniciativa de MASMOVIL porque sabemos por experiencia que los emprendedores muchas veces están mas necesitados de un apoyo comercial o tecnológico que del propio capital. Estamos seguros que nuestro esfuerzo  inversor será mucho mas rentable cuando se sume al valor que esta aceleradora ofrecerá a las start up». 

Pedro Trucharte, Director ejecutivo de MASventures, comenta: “MASventures es una iniciativa de Corporate Venturing orientada a dinamizar los procesos de innovación del Grupo MASMOVIL mediante la conexión directa con startups para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio que aporten valor a ambas partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *