Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

“Somos un ecommerce de ortopedia que ofrece un trato personalizado al cliente”

7 febrero, 2019 - Entrevistas Emprendedores
“Somos un ecommerce de ortopedia que ofrece un trato personalizado al cliente”

Entrevistamos a Elena Zato, fundadora de Ortoeco, tienda online de productos de Ortopedia. Esta entrevista se realiza gracias a los cursos que EOI y Ayuntamiento de Salamanca desarrollan su programa de coworking.

Ortoeco

Ortoeco

¿Qué es Ortoeco?

Ortoeco es un ecommerce de venta de productos de ortopedia. Nuestro gran objetivo es facilitar la vida de las personas mayores y de sus cuidadores, y también de las personas con algún tipo de discapacidad. A pesar de que el ser una tienda online puede provocar un trato más despersonalizado, desde Ortoeco intentamos acercarnos al cliente a través de un trato más humano, estableciendo desde el principio un contacto directo.

¿Cómo os diferenciáis de vuestra competencia?

A día de hoy existe una multitud de canales de venta online de este tipo de productos tanto a nivel nacional.como internacional o como la propia gran plataforma mundial de ecommerce que también vende productos parecidos a los nuestros.

Nuestro negocio procede de una tienda tradicional situada en Salamanca, por lo que estamos muy acostumbrado a tratar a nuestro clientes de forma cercano.  La atención personalizada está siendo una de las claves de nuestro éxito, ya que personas con las mismas en muchos casos necesitan productos diferentes, y dependen en cierta medida de nuestro asesoramiento y de nuestros consejos.

¿Cuales son vuestros principales canales de captación de clientes?

El mundo online nos abre una abanico tremendo de posibilidades de venta que nos permiten llegar con nuestros productos a cualquier rincón de España. Hemos testeado distintas formas de venta, y en Google Shopping hemos encontrado un verdadero aliado para que el producto se venda.

Un valor fundamental para vender nuestros productos y humanizar nuestra marca es el Social Media. donde disponemos de un blog y de varios canales de redes sociales, con los que interactuamos con nuestra comunidad y con potenciales. Sin lugar a dudas, las redes sociales nos abren y potencian las ventas cada día.  

¿Cuales vuestro target de cliente?

Puede ser que al entender nuestro negocio como una tienda online las personas mayores no puedan acceder a nuestros productos. Pero en realidad, este sentido es erróneo, ya de hecho, son las personas mayores nuestros principales clientes ya que la compra de los productos las realizan sus familiares o sus cuidadores.

Por otro lado, tenemos a las personas con discapacidad que gracias a las nuevas tecnologías pueden acceder y comprar nuestros productos de una manera fácil y sencilla.

¿Cómo ves tu Ortoeco dentro de cinco años?

Nuestro plan de negocio a día de hoy pasa porque en unos años ampliemos el abanico de ventas a otros países. Pensamos que existen potenciales clientes a los que les gustaría tener nuestros productos en Europa y en América Latina.

Además, pensamos que cada cliente tiene la necesidad de un producto en concreto, seguramente distinto que al de otros con la misma patología por lo que estamos en continua captación de nuevos productos para la tienda online. Nuestra ilusión es multiplicar cada día los productos que ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *