Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) convoca el ‘II Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’

28 febrero, 2019 - Eventos
La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) convoca el ‘II Concurso de Emprendedores ANIS by  Emprende inHealth’

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y Emprende inHealth, iniciativa de Lilly y UnLtd Spain, premiarán dos iniciativas relacionadas con la salud y la comunicación en el marco del congreso de la asociación. Los candidatos podrán presentar sus propuestas a las categorías de ‘Comunicación en salud’ o ‘Emprendimiento en el sector sanitario’, cada una premiada con 1.000 € de inversión.

 

Madrid, 28 de febrero de 2019

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el programa Emprende inHealth, iniciativa conjunta de Lilly y UnLtd Spain para el apoyo al emprendimiento social en el sector de la salud, han convocado la II edición del Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth.

Los ganadores de esta convocatoria se darán a conocer en el espacio dedicado a los emprendedores en el marco del XV Congreso Nacional de ANIS, que se celebrará en Oviedo el próximo 7 de abril.

Los participantes podrán presentar sus candidaturas a dos categorías: iniciativas de emprendimiento de comunicación en salud e iniciativas de emprendimiento en salud. En la primera, podrán participar proyectos vinculados a la comunicación e información dentro del mundo de la salud, que hayan sido puestos en marcha por socios de ANIS que sean emprendedores o CEO, gerente o fundador de una empresa con menos de 10 años de antigüedad. En cuanto a la segunda categoría, podrá presentarse cualquier persona que tenga un proyecto emprendedor, sea o no socio de ANIS, siempre que esté vinculado al mundo de la salud. Todo ello recogido en las bases y a través de un formulario de inscripción que se pueden ver AQUÍ.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos por un jurado formado por profesionales de la Junta Directiva de ANIS y del ecosistema emprendedor y recibirán, cada uno, un premio económico de 1.000 euros para la inversión en su proyecto. Además, los premiados recibirán apoyo y mentorización por parte de ANIS, así como la difusión de sus iniciativas en diferentes medios de comunicación durante los doce meses siguientes al congreso.

Los proyectos que se presenten deben cumplir una serie de requisitos para ser seleccionados: las iniciativas deben tener indicios de viabilidad económica, deben presentar posibilidades reales de ser rentables económicamente y cubrir necesidades presentes en el ámbito de la salud con una capacidad de impacto positivo en la sociedad.

Este concurso nació en 2018 fruto del acuerdo entre la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y los promotores de Emprende inHealth con el objetivo de potenciar el emprendimiento como salida profesional para periodistas y comunicadores del mundo de la salud. Tras la buena acogida alcanzada en la primera convocatoria, en la que se presentaron más de 30 candidaturas, ambas entidades han apostado por repetir la iniciativa para premiar la labor de más emprendedores del mundo de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *