Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Chiara ofrece la realidad virtual para aprender a hablar en público

4 marzo, 2019 - Formación, Noticias
Chiara ofrece la realidad virtual para aprender a hablar en público

Chiara abre la enseñanza de hablar en público a los colegios. El Colegio Miralmonte, en Murcia, será el primero en Europa en incorporar este aprendizaje. La app ayuda a mejorar las habilidades de comunicación a través del control de las emociones o la reducción del estrés. 

El desarrollo de habilidades comunicativas siempre ha sido una de las asignaturas pendientes de la educación en España. Por este motivo Chiara, la aplicación de realidad virtual, se ha introducido en el mundo de la educación para enseñar a los estudiantes a hablar en público.

Actualmente, la app ya se utiliza en empresas del Ibex35 entre altos directivos o ejecutivos y, a partir del próximo curso escolar, se aplicará en sesiones prácticas con sus alumnos de la ESO con una versión adaptada a sus competencias.

“La oratoria siempre ha sido una de las tareas pendientes del profesional Español. En general, la comunicación en público siempre ha sido el caballo de batalla a la hora de transmitir, influir o convencer. Ahora, gracias a soluciones como Chiara, estamos logrando que los profesionales que practican con nuestra APP logren una mejora media superior al 20%” afirma Soraya del Portillo, CEO de Chiara. “Somos conscientes de que este problema, la falta de seguridad y capacidad de hablar en público, es una consecuencia del enfoque de nuestra educación, ya que son muy pocos los centros educativos que actualmente se han dado cuenta de la importancia de trabajar y educar a los niños en este aspecto”.

Con ayuda de unas gafas de realidad virtual inmersivas, Chiara logra hacer sentir al alumno lo que realmente experimentará cuando tenga que enfrentarse a una exposición pública en un debate, presentando un proyecto o interviniendo en un salón de actos con centenares de personas escuchándole y observándole.

El equipo de Chiara colaborará de manera activa en la realización de escenarios virtuales con los responsables del centro, trasladando su experiencia docente y pedagógica.La compañía ha aprovechado este proyecto para anunciar que este año tienen como propósito lanzar al mercado Chiara Jr, para potenciar la educación comunicativa desde la escuela y preparar a los jóvenes para los grandes retos del mercado laboral y la universidad.

El colegio Miralmonte será el primer centro educativo en Europa en incorporar, dentro de su programa escolar, a Chiara. Para mostrar todas las funcionalidades de esta app, el centro ofrecerá una demostración de su uso en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo en sus instalaciones.

“Con esta herramienta pedagógica los alumnos practicarán diferentes situaciones y escenarios con público. Chiara les ayudará a controlar sus emociones, situaciones de estrés, mejorar su vocalización, entonación, evitar el uso de coletillas y enriquecer su vocabulario, entre otras muchas competencias” explica Alfonso Pérez, presidente del Colegio Miralmonte. “Tras la experiencia de uso, Chiara ofrece un feedback cualitativo con consejos, que es lo que permite que el alumno mejore” añade.

La adaptación a este colectivo lleva implícito un trabajo de rediseño y adecuación a la realidad de los chicos y chicas en edad escolar. “La colaboración consistirá en hacer grupos de testing con los niños de los colegios seleccionados, para que participen en el diseño y definición de los aspectos de Chiara JR” ha adelantado del Portillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *