Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Grupo Persona apuesta por la realidad virtual de Chiara para hablar en público

27 marzo, 2019 - Diario de Emprendedor
Grupo Persona apuesta por la realidad virtual de Chiara para hablar en público

 

El Grupo Persona confía en Chiara para mejorar las habilidades comunicativas en personas y equipos. La app ayuda a mejorar las habilidades de comunicación y oratoria entre un 18% y un 50%.

 

Grupo Persona, consultora especializada en el desarrollo de personas y equipos en las empresas, apuesta por la inteligencia artificial para hablar en público con Chiara, el curso online especializado en mejorar las habilidades de comunicación más avanzado del mercado.

Lo hace mano a mano con la «startup» española Team Training Consulting, desarrolladora de Chiara, este innovador simulador de realidad virtual que funciona tanto en español como en inglés.

Con la firma de este acuerdo, Grupo Persona se convierte en distribuidor de este simulador/curso-online y aporta su amplia trayectoria en «public speaking» al aprendizaje mediante este novedoso método.

La aplicación móvil que funciona con unas gafas de realidad virtual permite ensayar 24 presentaciones ante audiencias diferentes, con más o menos asistentes y en distintos escenarios.

Cuando el usuario se coloca las gafas se sumerge en ese mundo “ficticio” de tal manera que parece real. Después Chiara le da «feedback» tras analizar el ritmo de sus palabras, la entonación, la positividad al hablar, las muletillas y el grado de contacto visual con la audiencia, entre otros elementos.

Actualmente, Chiara brinda una media de mejora en las habilidades de oratoria de un 18,9%, porcentaje que, con la ayuda de los profesionales del Grupo Persona, aumenta hasta el 30% y el 50%.

Los «coaches» y formadores titulados del Grupo Persona, especialistas en hablar en público, ya sea español o inglés; en sinergología y en autogestión emocional, completan los resultados de Chiara llevando al usuario a un nuevo nivel de confianza y de conexión con la audiencia.

En palabras del Sales Manager de Persona, Fernando Negueruela, “este acuerdo da respuesta a una necesidad muy presente en las empresas españolas: perder los reparos al hablar en público. La diferencia con cualquier otra tecnología similar es abismal. Cuando pruebas Chiara, quieres más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *