Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Emérita Legal, ganadora del I Premio Startups del XII Congreso Nacional de la Abogacía

23 mayo, 2019 - Eventos
Emérita Legal, ganadora del I Premio Startups del XII Congreso Nacional de la Abogacía

El buscador analiza millones de casos judiciales y califica a los abogados en base a su experiencia, posicionándolos en base a datos 100% reales.

Desde su lanzamiento en Enero de este mismo año ya cuenta con más de 60.000 visitantes mensuales únicos al site y más de 1000 abogados registrados.

De la mano de un grupo de emprendedores de Galicia, nació la primera plataforma de analítica y rating judicial de España, una start up legaltech bajo la marca de Emérita Legal, que utiliza datos judiciales reales para aportar información valiosa tanto a abogados como a usuarios de servicios legales.

A partir de un algoritmo propio, califica a los letrados según su trayectoria judicial, teniendo en cuenta decenas de variables, para asignarles una puntuación en cada una de las especialidades del derecho analizadas.

A los particulares y empresas les permite buscar a partir de datos objetivos, además de opiniones; y realizar consultas online a los mejores abogados con todas las garantías a través de la web.

Por el otro lado, a los abogados les ayuda a especializarse (incluso en las denominadas “provincias”, a posicionarse y a diferenciarse por su trayectoria profesional. Además, a través de sus productos de Inteligencia legal permite a los abogados conocer la trayectoria de sus oponentes, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones en sus procesos judiciales y de negocio.

Emérita Legal, donde el posicionamiento no se compra, se gana.

Desde el lanzamiento de la plataforma en enero, más de 1000 abogados de España se han registrado en Emérita Legal, obteniendo una mejora en su posicionamiento profesional y una mayor visibilidad cualitativa.

La propuesta de Emérita Legal se centra en dotar de transparencia al sector legal proporcionando información clave tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados.

En definitiva, su modus operandi pasa por transformar la Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia artificial.

Por todo ello, Emérita Legal fue reconocida con el I Premio Startups Abogacía en la categoría pre-semilla. Este premio fue otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona en Valladolid el pasado 11 de mayo. Para la entrega de este premio se destaca la originalidad e innovación de los proyectos para el sector jurídico.

 

5 pensamientos sobre “Emérita Legal, ganadora del I Premio Startups del XII Congreso Nacional de la Abogacía

Liliana Haddaway

I simply want to tell you that I’m beginner to weblog and really enjoyed your page. Most likely I’m want to bookmark your blog post . You amazingly come with exceptional articles. Thanks for sharing with us your web-site.

Respuesta
buy cbd

Nice site. On your blogs very interest and i will tell a friends.

Respuesta
John Deere Service Manuals

There is noticeably a bundle to learn about this. I assume you made sure good points in features also.

Respuesta
Security Screen Masters

Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have created some nice practices and we are looking to swap solutions with other folks, be sure to shoot me an email if interested.

Respuesta
security screens near me

Greetings from Idaho! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, great site!

Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.