Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Emérita Legal, ganadora del I Premio Startups del XII Congreso Nacional de la Abogacía

23 mayo, 2019 - Eventos
Emérita Legal, ganadora del I Premio Startups del XII Congreso Nacional de la Abogacía

El buscador analiza millones de casos judiciales y califica a los abogados en base a su experiencia, posicionándolos en base a datos 100% reales.

Desde su lanzamiento en Enero de este mismo año ya cuenta con más de 60.000 visitantes mensuales únicos al site y más de 1000 abogados registrados.

De la mano de un grupo de emprendedores de Galicia, nació la primera plataforma de analítica y rating judicial de España, una start up legaltech bajo la marca de Emérita Legal, que utiliza datos judiciales reales para aportar información valiosa tanto a abogados como a usuarios de servicios legales.

A partir de un algoritmo propio, califica a los letrados según su trayectoria judicial, teniendo en cuenta decenas de variables, para asignarles una puntuación en cada una de las especialidades del derecho analizadas.

A los particulares y empresas les permite buscar a partir de datos objetivos, además de opiniones; y realizar consultas online a los mejores abogados con todas las garantías a través de la web.

Por el otro lado, a los abogados les ayuda a especializarse (incluso en las denominadas “provincias”, a posicionarse y a diferenciarse por su trayectoria profesional. Además, a través de sus productos de Inteligencia legal permite a los abogados conocer la trayectoria de sus oponentes, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones en sus procesos judiciales y de negocio.

Emérita Legal, donde el posicionamiento no se compra, se gana.

Desde el lanzamiento de la plataforma en enero, más de 1000 abogados de España se han registrado en Emérita Legal, obteniendo una mejora en su posicionamiento profesional y una mayor visibilidad cualitativa.

La propuesta de Emérita Legal se centra en dotar de transparencia al sector legal proporcionando información clave tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados.

En definitiva, su modus operandi pasa por transformar la Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia artificial.

Por todo ello, Emérita Legal fue reconocida con el I Premio Startups Abogacía en la categoría pre-semilla. Este premio fue otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona en Valladolid el pasado 11 de mayo. Para la entrega de este premio se destaca la originalidad e innovación de los proyectos para el sector jurídico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *