Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Autónomos y freelancers celebran el día del trabajo independiente por toda España

2 julio, 2019 - Eventos
Autónomos y freelancers celebran el día del trabajo independiente por toda España

El próximo 4 de julio se celebra por toda España el #FreelancersDay2019 en más de diez espacios de coworking por toda la geografía española. Durante la jornada se celebrarán desayunos, conferencias, debates, talleres y sesiones de networking para analizar los nuevos escenarios, riesgos y oportunidades que enfrentan los trabajadores independientes a nivel nacional e internacional.

 

El mercado laboral ha cambiado drásticamente en los últimos años. Cómo será el trabajo del futuro es una cuestión llena de incertidumbre. Tras unos años de burbujeante emprendimiento, el escenario profesional es totalmente diferente. Nuevas reglas, nuevos sectores, nuevas oportunidades y una nueva clase de profesionales independientes comienzan tomar posiciones frente al nuevo paradigma.

#FreelancersDay2019 es el día para reunir a todos esos profesionales independientes y hacer una puesta en común. Una jornada para compartir experiencias y conocimientos, aprender y generar oportunidades de colaboración.

Los espacios de coworking son el punto de encuentro natural para estos profesionales, será en doce de ellos donde se celebren las jornadas. Más de diez espacios de Alicante, Cádiz, Coruña, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca y Sevilla convocarán a la comunidad freelancer para compartir conocimientos, experiencias e ideas. Los profesionales que asistan podrán formarse, hacer contactos y aprender a través de la experiencias de otros freelancers. Toda la información de cada una de estas sedes puede encontrarse en el sitio web freelancersday.net

En todas las sedes se tratará un conjunto de temáticas clave transversales para todos estos profesionales: primeros pasos, aspectos legales, fiscales y financieros, transformación digital, posicionamiento de marca personal, generación de contenidos, ecommerce, ventas, conciliación, productividad, trabajo en remoto, formación permanente, innovación, emprendimiento y networking.

Esta primera edición de #FreelancersDay2019 pretende activar las diferentes comunidades locales de trabajadores independientes y generar un punto de encuentro y de reflexión actual sobre el trabajo autónomo desde una aproximación internacional más coherente con el día a día de estos profesionales.

 

ORGANIZACIÓN NACIONAL Y COORDINACIÓN

La organización a nivel nacional y coordinación de las diferentes sedes se realiza desde el espacio de coworking workINcompany en Sevilla, primer espacio de coworking de Andalucía. Responsable de cientos de eventos vinculados al trabajo independiente y el emprendimiento, es parte activa del ecosistema profesional y empresarial de la capital hispalense.

Colabora en la coordinación el grupo Coworking Ambassadors, plataforma que nace con la vocación de apoyar a instituciones y a empresas interesadas en el coworking como herramienta dinamizadora.

ORGANIZACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En Madrid, este evento puede seguirse en dos espacios muy implicados en el ecosistema madrileño de profesionales independientes.

En la capital, correrá a cargo de ESPACIO GERANIOS, referente y punto de reunión de emprendedores y profesionales enfocados a la innovación social.

El otro punto de la comunidad donde estará presente es en Móstoles, organizado por FANGALOKA SPACE, con una experiencia de casi una década en la creación de comunidades a través del coworking, y organizadores de eventos tan conocidos dentro del mundo emprendedor como Startup Weekend y El Éxito del Fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *