Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Cuatro hospitales españoles probarán la seguridad y eficacia del nuevo fármaco para el dolor neuropático por lesión medular

29 noviembre, 2019 - Entrepreneurs, Noticias
Cuatro hospitales españoles probarán la seguridad y eficacia del nuevo fármaco para el dolor neuropático por lesión medular

Qualitecfarma ha puesto en marcha el ensayo clínico del fármaco NFX88 que la farmaceutica salmantina Neurofix ha desarrollado para el dolor neuropático por lesión medular. El NF88 será probado en cuatro hospitales españoles de Toledo, Granada, La Coruña y Barcelona. 

El nuevo fármaco NFX88, desarrollado la biotecnológica Neurofix, está ya siendo probado en un ensayo clínico en la Fase 2A, en el que se busca determinar seguridad y eficacia en el tratamiento del dolor neuropático en pacientes que han sufrido una lesión medular.

Este nuevo fármaco ha sido desarrollado con el objetivo de producir una mejora en la calidad de vida de muchos pacientes con lesión medular, teniendo en cuenta que el 81% de estos sufre dolor neuropático y que, en la actualidad, reciben tratamiento mediante otros medicamentos, de limitada eficacia y con relevantes efectos secundarios.

“A la cabeza de la innovación en neurociencias estamos esperanzados e ilusionados con llevar este proyecto adelante. Gracias Neurofix por confiar en nosotros” ha afirmado Óscar Mesa, CEO de Qualitecfarma.

El NFX88 ha superado las fases iniciales del desarrollo clínico en animales y humanos, sin producir efectos secundarios y con un elevado nivel de tolerancia en las dosis indicadas. La fase actual de la investigación servirá para ratificar esta seguridad y tolerancia del fármaco en humanos y para evidenciar la eficacia en la disminución del dolor neuropático de los pacientes.

El ensayo clínico del NFX88 será probado en cuatro centros españoles, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, el Hospital Universitario de A Coruña y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Los primeros pacientes incluidos en esta fase del estudio pertenecen al Hospital de Toledo, aunque continua en marcha el proceso de captación y selección que, además, ha comenzado también en los tres centros médicos que completan la muestra.

El ensayo incorporará a 60 pacientes de entre 18 y 65 años con lesión medular de origen traumático. Adicionalmente, deben de cumplir con otra serie de requisitos que son valorados por el equipo médico del estudio para determinar la idoneidad o pertinencia de cada uno de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *