Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Los 7 empleos verdes más demandados

5 febrero, 2020 - Diario de Emprendedor, Entrepreneurs, Noticias
Los 7 empleos verdes más demandados

El concepto de sostenibilidad y de economía verde y azul está revolucionando el mundo corporativo, cada vez son más las corporaciones que se centran en este tipo de proyectos o que dentro de su estructura implementan pequeños cambios que les permiten ser más sostenibles y estar en consonancia con lo que se considera economía verde o azul o con la economía circular. En este post te traemos siete de los empleos verdes más demandaos en la actualidad.

Abogado ambiental: El abogado ambiental es un experto en todos los ámbitos relacionados con el derecho ambiental, el cual recoge las normas y principios encargados de dar protección al medio ambiente frente al comportamiento de los seres humanos que pueden dañarlo, es decir regula las relaciones entre el ser humano y la naturaleza.

Agricultura ecológica: La agricultura ecológica es un modelo que nace a partir del respeto por la dinámica de los ecosistemas y por la preservación del equilibrio ecológico. Sus características principales son el respeto a la biodiversidad y la eliminación de los productos químicos. En la actualidad más de 2.600 millones de personas practican la agricultura económica.

Eco arquitecto: Los edificios eco sostenibles empiezan a tener una mayor demanda ya que permiten optimizar los recursos naturales reduciendo su impacto medioambiental.El empleo de materiales de construcción como la madera, la vegetación o los aislantes térmicos encamina la arquitectura hacia una mayor integración con el entorno, a la vez que aportan soluciones inteligentes como la domótica, la eficiencia energética y la bioclimática.

Ingeniero biorrefinador: Estos profesionales tienen como objetivo crear energías renovables que sean más amigables con el planeta. Su principal objetivo es sustituir los combustibles de origen fósil en las industrias y reducir su impacto que causan en el ambiente.De la misma forma  deben preocuparse por lograr que las empresas y sociedades logren satisfacer sus necesidades energéticas, mediante formas de energía alternativa e igualmente eficientes.

Ingeniero de reciclaje: Estos expertos tienen como meta crear diseños orientados a darle una nueva viabilidad a los materiales y productos cuya vida útil ha finalizado además de Innovar con el desarrollo de obras construidas con material reciclado como plástico, vidrio y madera.

De la misma forma intentan implementar herramientas tecnológicas amigables con el ambiente y que complementen los proyectos de reciclaje y promover la utilización de materiales y elementos reciclables que ayuden a la ecología y a lograr una calidad de vida sustentable

Responsabilidad social corporativa (RSC): La RSC consiste en la contribución activa y voluntaria de la empresa para mejorar el ámbito social, económico y ambiental.

Los profesionales que quieran desarrollar su carrera en este mundo cuentan con un número cada vez más creciente de oportunidades de formación: Máster en RSC, Reputación, Gestión de Intangibles, y muchas veces proceden del mundo de la comunicación o el marketing con conocimientos de economía, medio ambiente y en el ámbito social.

Técnico planificador territorial en energías renovables: La labor de este perfil profesional, consiste en estudiar la viabilidad de propuestas de proyectos mediante el análisis del terreno para determinar si se dan las condiciones para instalar un parque eólico o placas fotovoltaicas, llevar a cabo planes de acción y atender a las posibles consultas por parte de empresas, entidades o ciudadanos.

Para impulsar todos estos nuevos empleos dentro de las corporaciones de la mano de Fundación Biodiversidad y su plan Emplea Verde Emplea se ha convocado un plan de ayudas para acceder a una subvención para la contratación de trabajadores para proyectos que estén relacionados directa o indirectamente con la economía sostenible (circular, verde, azul). Si tu proyecto está dentro de este sector, tu también puedes acceder a estas ayudas. Infórmate de todo en el siguiente enlace https://contratacion.empleaverde.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *