Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Cómo crear empleo en la Economía Circular

14 febrero, 2020 - Entrepreneurs, Noticias
Cómo crear empleo en la Economía Circular

La economía circular es una nueva forma de estructurar la economía que busca aumentar el ciclo de vida de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) compartiendo, alquilando, reutilizando, reparando, renovando y reciclando dichos materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

Esta nueva economía circular abarca desde repensar el diseño de los productos y los materiales con los que se fabrican hasta cómo los consumimos, reparamos, reutilizamos y nos deshacemos de ellos. El sistema lineal de nuestra economía (extracción, fabricación, utilización y eliminación) ha alcanzado sus límites.

Por lo tanto, la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos.

Crecimiento económico

De esta forma, el crecimiento económico se obtendría principalmente mediante una combinación del menor coste de producción por la utilización más productiva de los insumos y los mayores ingresos derivados de las actividades circulares emergentes.

Todos estos cambios afectaran al suministro, la demanda y los precios de toda la economía, propagándose a todos los sectores de la economía y provocando una serie de efectos indirectos que pueden incrementar el crecimiento total.

La Fundación Ellen MacArthur, SUN, y McKinsey respaldaron un estudio donde analizaban los efectos que produciría en el empleo la transición hacia una economía circular. Tras la revisión de 65 trabajos académicos afirmaban “los estudios actuales señalan los efectos positivos en el empleo en caso de que se adoptase la economía circular”.

Las oportunidades laborales de la economía circular no se limitarían únicamente a la fabricación y crecimiento en las grandes corporaciones; el recorrido del empleo en la economía circular es amplio y diverso. Los empleos se crearían en los sectores industriales, mediante el desarrollo de logística inversa local, con pequeñas y medianas empresas, por medio de una mayor innovación y emprendimiento, así como una nueva economía basada en los servicios.

Convocatoria de ayudas a la Contratación de Fundación Biodiversidad

Para fomentar que los proyectos empresariales de economía circular permitan crear empleo de calidad y supongan un impulso más para el sector, desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de Fundación Biodiversidad y su Programa Emplea Verde Emplea, y con el respaldo del Fondo Social Europeo, han lanzado una Convocatoria de Ayudas destinada a entidades privadas con o sin ánimo de lucro para la Contratación de personas en situación de desempleo. Esta convocatoria de 2 millones de euros está enfocada para entidades que hayan realizado contratos a personas desempleadas a tiempo completo, indefinidas o por obra y servicio por un periodo mínimo de 6 meses para contratos iniciados entre el 5 de mayo y el 5 de septiembre de 2019.

Las empresas de Economía Circula, Verde o Azul que quiera unirse a esta convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 5 de marzo. Para ello solo es necesario registrase en la siguiente página web y enviar la documentación solicitada.

29 pensamientos sobre “Cómo crear empleo en la Economía Circular

Lavona Sabo

I just want to mention I am just new to blogging and really savored this page. Likely I’m going to bookmark your blog . You definitely have exceptional article content. With thanks for sharing your blog.

Respuesta
CBD Capsules

It’s a good shame you don’t contain a give money button! I’d definitely give money for this fantastic webpage! That i suppose for the time being i’ll be satisfied bookmarking together with including an individual’s Feed that will my best Msn balance. That i appearance forward that will recent messages and definitely will share the web site utilizing my best Facebook or twitter team: )

Respuesta
decorative security screen doors

Hello! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Respuesta
John Deere Technical Manuals

Can I simply say exactly what a relief to discover somebody who truly knows what theyre speaking about over the internet. You definitely learn how to bring a difficulty to light and work out it critical. The diet should see this and can see this side of your story. I cant believe youre less well-liked since you absolutely provide the gift.

Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.