Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Los objetivos de la ecoeficiencia empresarial

24 febrero, 2020 - Entrepreneurs, Noticias
Los objetivos de la ecoeficiencia empresarial

Muchos líderes empresariales tanto dentro como fuera del WBCSD (Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible) definen la ecoeficiencia como “crear más valor con menos precios”  o “hacer más con menos”.

La ecoeficiencia se obtiene mediante el suministro de bienes y servicios a precios competitivos, que satisfagan las necesidades humanas y proporcionen calidad de vida, mientras progresivamente reducen los impactos ecológicos y el consumo de recursos a lo largo de su ciclo de vida, por lo menos hasta un nivel acorde con la capacidad de carga estimada de la tierra.

La ecoeficiencia pide a las organizaciones que obtengan más valor, con un menor consumo de materiales y energía y con una reducción en las emisiones. Los principales objetivos de la ecoeficiencia empresarial son:

Reducir el consumo de recursos: Esto incluye minimizar el consumo de energía, materiales, agua y terreno, además de  promover el reciclaje, aumentar la durabilidad del producto, y con el objetivo de reutilizar en la medida de lo posible los residuos generados cerrando de esta forma el ciclo de los materiales

Reducir el impacto en la naturaleza: Consiste en minimizar las emisiones, vertidos, disposición de residuos y la dispersión de sustancias tóxicas en el medio ambiente, de la misma manera también incluye el apoyo al uso sostenible de los recursos naturales.

Suministrar más valor con el producto o servicio: Significa dar más beneficios a las personas usuarias, por medio de la funcionalidad, la flexibilidad y la modularidad del producto, entregando servicios adicionales y enfocándose en vender la solución a las necesidades de los clientes. Esto abre la posibilidad para que los usuarios  den satisfacción a sus necesidades, con un menor consumo de materiales y recursos.

Implantación de un sistema de gestión ambiental: Es una combinación de procesos que permiten que una empresa reduzca sus impactos ambientales y aumente su eficiencia para conseguir mejoras tanto económicas como ambientales y operativas.

La ecoeficiencia expresa la eficacia con la que se utilizan los recursos para cubrir las necesidades humanas y puede considerarse como la relación entre la producción o servicios obtenidos (output) y la suma de presiones ambientales generadas (input). Si tu empresa está relacionada con la ecoeficiencia o directa o indirectamente con la Economía Verde y Azul, desde  el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Fundación Biodiversidad, bajo el Programa Emplea Verde Emplea han convocado una subvención para la contratación de personas desempleadas fomentando de esta manera que las empresas busquen una vía mas sostenible. Descubre todos los detalles sobre cómo conseguir esta subvención para tu empresa https://contratacion.empleaverde.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.