Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Certificados digitales, factor clave para la gestión de tu empresa

9 marzo, 2020 - Noticias
Certificados digitales, factor clave para la gestión de tu empresa

Certificados digitales, factor clave para la gestión de tu empresa

El certificado digital es un archivo informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia una identidad a una persona física, organismo o empresa. De esta manera se confirma su identidad digital en Internet. Dicho documento identifica a una persona física o jurídica y a una clave pública que se le ha asignado para poder realizar procesos de firma o cifrado, es decir, acredita que la persona que lo posee es realmente quien dice ser.

En la actualidad existen multitud de trámites on-line que podemos realizar y a los que podemos acceder si contamos con un certificado digital, desde presentar la Declaración de la Renta en la Agencia Tributaria hasta obtener en tiempo real un Certificado de Vida Laboral en la Seguridad Social.

Por su parte, el uso de los Certificados Digitales es obligatorio para los autónomos y personas jurídicas, ya que desde el año 2018 la Agencia Tributaria obliga a presentar una serie de documentos de forma telemática.

Agilización de procesos y gestiones telemáticas

El Certificado digital permite realizar acciones como firmar documentos sin estar presente físicamente, evitando retrasar trámites administrativos.

Además, permite asegurar la autoría e identidad de la persona que firma un documento electrónico y la integridad de dicho documento, dando plenas garantías legales y con mayores controles y fiabilidad que la firma manuscrita.

En síntesis, la principal ventaja del uso de los certificados digitales es que permite agilizar los procesos y mejorar la gestión documental de los mismos. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero, sobre todo en el caso de las asesorías y despachos profesionales. Estas entidades manejan diariamente los certificados digitales de sus clientes para realizar los trámites administrativos a través de Internet.

Certibox, la solución clave para la gestión de los Certificados Digitales

Para ayudar a las asesorías y despachos profesionales en esta cuestión encontramos Certibox, una solución de la empresa DEH Online. Se trata de una herramienta que permite el almacenamiento en la nube de los Certificados Digitales de toda su cartera de clientes de una forma segura, inteligente y accesible.

Entre las ventajas de esta herramienta encontramos la posibilidad de acceder y utilizar los Certificados en cualquier momento y lugar gracias a la tecnología cloud, localizar de forma rápida el certificado a utilizar gracias a su herramienta de búsqueda avanzada, al mismo tiempo que permite garantizar la inviolabilidad de la identidad y la firma de los clientes.

certibox-certificado-digital-asesorias

Además, para los clientes de Asesorías y Despachos profesionales, ofrece el servicio garantizado de Vigilancia y recogida de las Notificaciones Electrónicas de más de 10.000 Administraciones Públicas.

DEH asume por contrato la responsabilidad por la vigilancia de las Notificaciones Electrónicas, eximiendo a la Asesoría o Despacho de esta tarea y contingencia. Asimismo, ofrece la descarga diferida de notificaciones, días de cortesía y vacaciones fiscales.

La puesta en marcha de Certibox es en 24 horas, sin instalación de software ni formación. Descubre todas las ventajas que puede ofrecerte en tu día a día en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.