Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

COVID-19: Prueba de estrés para las starups

20 marzo, 2020 - Sin categoría
COVID-19: Prueba de estrés para las starups

Las starups son empresas que se encuentran en dad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento, pero que suelen salir al mercado con la necesidad de conseguir capital cuanto antes. Si te paras a pensar que momento es indicado para aventurarte con tu startup al mercado claramente no elegirías estos días para hacerlo. La incertidumbre que invade estos días a los mercados, hace que se desplomen las bolsas a nivel mundial y eso a su vez hace que los inversores prefieran guardar su dinero o ponerlo a salvo en lugar de  incentivar proyectos.

Si eres una gran empresa o eres una starup pero ya está en la fase final y te has consolidado en el mercado, esta crisis te afectara, pero has tenido el tiempo suficiente para crecer, acerté fuerte y sobre todo has tenido el tiempo necesario para fidelizar a tus clientes, los cuales cuando todo esto pase volverán, y tu actividad aunque está claro que sufrirá al inicio se reactivara sin problemas. Si por el contrario toda esta crisis ha pillado a tu startup en el inicio de su vida, el panorama es menos alentador.

Esta situación va a llevar al límite tanto a tu empresa como a ti mismo, pero no debes dejarte llevar por la situación; debes de ser intervencionista. Es cierto que las startups sobre todo en sus inicios son frágiles, pero es precisamente esa fragilidad la que les aporta una gran capacidad de adaptación ante los diferentes cambios en el mercado, y si eres capaz de prevenir dichos cambios y ser el primero en asumirlos como oportunidades puedes tener la opción incluso de crecer.

El coronavirus puede ser una prueba de estrés para las starups

De la misma forma la gran mayoría de las startups tienen un fuerte componente tecnológico y cuentan con un equipo humano reducido, estos dos factores te ayudaran mucho a soportar las dificultades que la crisis del COVID-19 te plantea. El tener como base la tecnología te permite aplicar medidas como el teletrabajo de una forma más rápida y eficaz, de la misma manera en el caso que necesites variar tu modelo de negocio hacia otro ámbito este factor te hará más fácil dicho cambio. Con respecto a tu equipo, que sea pequeño te ayuda a gestionar mejor los cambios que realices y hace la comunicación mucho más fluida, a su vez en el caso de que finalmente tengas que cesar tu actividad de forma temporal, esto te hará más sencilla la vuelta al trabajo.

De todo esto se puede deducir por tanto que las Startups son el eslabón más débil de todos los que conforman el tejido empresarial de un país, pero que a su vez si saben cómo moverse durante estos momentos en los que nadie parece saber qué hacer, esa debilidad inicial les permitirá adaptarse antes que nadie a los cambios que ya se están produciendo y que lo seguirán haciendo durante las próximas semanas y meses, y de esa manera podrán convertir un momento de debilidad en una gran oportunidad