
Como ya hemos visto estos días en post anteriores, adaptarse al teletrabajo es un factor muy importante para poder mantener la actividad empresarial. Esta adaptación debe llevarse a cabo tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador. Para intentar ayudar en estos procesos de adaptación, Edosoft ha lanzado durante estos días una serie de Webinars gratuitos donde nos explicaran cómo sacarles el máximo partido a todas las herramientas integradas dentó de G Suite.
Gmail y calendar: Son sin lugar a duda, las herramientas más usadas de Google, pero eso no significa que les estemos sacando todo el potencial que pueden ofrecer. Durante estos webinars aprenderás a configurar filtros y etiquetas en tu correo; aplicar búsquedas avanzadas; a programar y deshacer envíos; a desviar emails y crear respuestas automáticas. Además aprenderás a organizar una agenda en Calendar, a adjuntar archivos y a crear eventos.
Google Docs.: Docs. es otra de las herramientas clásicas de Google, en este curso además de repasar conceptos básicos como crear, importar, editar o dar formato a un documento, también aprenderás a compartir ese documento o a colaborar en otros, además de conocer como imprimir y descargar distintos formatos. De la misma forma te enseñaran a crear plantillas y a acceder a calendarios, notas y tareas.
Hangouts meet y chat: Meet y chat son herramientas conocidas sobre todo, por todos aquellos que eran asiduos a las videollamadas, con este webinar aprenderás a programas videollamadas desde calendar, así como a iniciarlas desde navegador o móvil, de la misma forma podrás añadir video llamadas desde Outlook, presentar reuniones o grabar las llamadas. Con la herramienta chat podrás no solo enviar mensajes, sino que también podrás ver y unirte a salas e incluso crear tus propias salas. Además podrás editar o eliminar mensajes.
Google Sheets: Es el equivalente de Google a Excell, su ventaja es que Sheets está integrado en el ecosistema de herramientas de Google, por ello este webinar está enfocado a eso, sobre todo aprenderás a crear o importar proyectos; a compartir y colaborar; a acceder a calendarios, notas y tareas y a crear plantillas.
Google Sides: Es nuevamente, equivalente de Google con una herramienta de Microsoft, en este caso Powert point, cuenta igual que Sheets con la ventaja de estar integrado en el G suite. De la misma forma este curso está orientado a este hecho, y en el aprenderás a importar o crear proyectos; a compartir y colaborar; a acceder a calendarios, notas y tareas y a crear plantillas.
Google Sites: Es posiblemente una de las herramientas más desconocidas de Google, Sites es una herramienta para la creación de páginas web. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. En este webinar aprenderás a crear un sitio web; a actualizarlo y personalizarlo; a compartir y colaborar en otros proyectos y también aprenderás a revisar el diseño de sitios web y publicarlos.
Keep y Tasks: De nuevo nos encontramos con dos herramientas poco conocidas por el usuario medio, Keep es una aplicación que permite organizar la información personal a través del archivo de notas, mientras que tasks es una aplicación de tareas integrada con Gmail y Calendar. En este webinar con keep aprenderás a crear, editar, organizar y buscar notas; a establecer recordatorios; a compartir notas y a archivar o eliminar notas. Por otro lado con Tasks aprenderás a crear, organizar y actualizar listas y tareas; a completar tareas ya a utilizar combinaciones de teclas.
Si estas interesado en alguno de estos webinars accede a la pagina de edosoft y no pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que Google Suite puede ofrecerte.