Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Daniel Camiroaga: “Más de 70.000 clientes avalan nuestra solución Certibox”

18 junio, 2020 - Noticias
Daniel Camiroaga: “Más de 70.000 clientes avalan nuestra solución Certibox”

Los meses de mayo y junio son quizás dos de los meses del año con mayor carga de trabajo para asesorías y despachos profesionales. En estos 60 días, las personas físicas y jurídicas tienen que presentar la declaración de la Renta y los diferentes impuestos trimestrales como el IVA.

Desde que se decretó el estado de alarma y, por lo tanto, el confinamiento a causa del Covid-19, ya no sólo las empresas debían relacionarse con las Administraciones de forma telemática, sino que esta circunstancia ha afectado también a los autónomos y personas físicas, que ante esta situación han tenido que actualizarse. De esta forma, soluciones como Certibox, de la compañía DEH Online, han permitido a asesorías y despachos profesionales y a toda su cartera de clientes, poder seguir realizando todas las gestiones pertinentes gracias a su servicio en la Nube.

Desde Top Emprendedores, hablamos con Daniel Camiroaga, Director Comercial de Certibox, sobre Certificados Digitales, digitalización y cómo a través de su solución, trámites cotidianos pueden realizarse de forma rápida y segura.

certibox-daniel-camiroaga-solucion-avalada-70000-clientes-nube

Top Emprendedores (TE): Los meses de mayo y junio son críticos para las asesorías y despachos profesionales, ya que se cruzan la presentación de la declaración de la Renta con la presentación de los impuestos del trimestre. ¿La solución de Certibox puede ser utilizada por ellos para realizar este tipo de trámites para su cartera de clientes?; ¿de qué forma alivia DEH Online, en general, y Certibox, en particular, esta carga de trabajo para estos despachos?

Daniel Camiroaga (DC): Efectivamente esta es la época del año con mayor carga de trabajo para los despachos profesionales y efectivamente desde DEH les ayudamos, primero descargándoles de la responsabilidad y de las tareas que asumen al gestionar la vigilancia de las Notificaciones Electrónicas de todos sus clientes, encargándonos nosotros de todo ello.

Y desde Certibox, más concretamente, les facilitamos una plataforma que les agiliza enormemente la localización de cada Certificado Digital para conectarse con cada Administración, agilizando sus tareas. Por tanto, les ahorramos tiempo. Pero más allá de todas estas facilidades, para las Asesorías Certibox es un sistema de custodia segura de certificados

Además, Certibox es el aliado perfecto para teletrabajar, sólo así pueden acceder a las Sedes Electrónicas de las Administraciones usando el certificado desde cualquier lugar y en cualquier momento.

certibox-deh-online

 

TE: La situación actual por la pandemia del COVID19, ¿afectará de alguna manera a la realización de este tipo de trámites?

DC: Sí, si tenemos en cuenta que la mayoría de los despachos enviaron a sus empleados a trabajar desde casa, y que esta situación hizo imposible realizar trámites desde sus PC de la oficina. La realización de cualquier trámite ante la Administración se paralizó o al menos dificultó enormemente, del mismo modo que el seguimiento de Notificaciones. En cambio, todos aquellos asesores que disfrutaban de Certibox no notaron ningún cambio ni alteración.

El Certificado Digital, la llave para los trámites con las AA.PP.

TE: ¿Qué clase de gestiones de tipo fiscal pueden realizar las asesorías y los despachos profesionales en nombre de sus clientes a través de los Certificados Digitales?

DC: El Certificado Digital es la “llave” que permite acceder a realizar cualquier trámite con las Administraciones Públicas. Cualquier obligado, entidades con y sin personalidad jurídica, están obligados a realizar cualquier gestión fiscal o de otro tipo de forma telemática con las Administraciones y para ello requieren del uso de su Certificado Digital.

TE: ¿Qué tipo de gestiones han sido las más demandadas por parte de los asesores durante estos meses y cuáles se prevén las más demandadas de cara a los próximos meses?

DE: Cada vez más los Asesores nos demandan nuestras soluciones. Es el único medio que tienen de poder asegurar a sus clientes que por ejemplo las gestiones telemáticas como la recogida y entrega de Notificaciones se realiza de forma efectiva.

Más de 70.000 clientes satisfechos

TE: ¿Qué feedback os han transmitido vuestros clientes sobre cómo han mejorado su día a día en la gestión fiscal o empresarial de su cartera de clientes?

DC: Para empezar, el hecho de poder quitarse de encima una serie de responsabilidades como son la custodia de los certificados digitales y la búsqueda de Notificaciones, es de por sí una mejora sobresaliente. Si además, gracias a Certibox, no sólo se quitan responsabilidades que no les corresponde asumir, sino que se les facilita enormemente las gestiones, su satisfacción es doble. Hoy podemos presumir de tener más de 70.000 clientes satisfechos.

TE: ¿Qué ventajas supone tanto para las asesorías como para sus clientes que DEH Online/Certibox emita Certificados Digitales en 48 horas? ¿Qué trámites o gestiones se ahorran siendo ellos quienes les realizan este trámite?

DC: Primero para un empresario el hecho de no tener que darse “el paseillo” hasta una oficina de un Organismo Público para solicitar el Certificado Digital, es un ahorro en tiempo y en gestión, muy importante. Pero para la Asesoría que tiene que hacer ciertos trámites por cada uno de sus clientes el tiempo que les ahorramos es vital. Se pueden hacer las cosas de un modo más sencillo, ágil y rápido. Desde Certibox les ofrecemos rapidez, sencillez y agilidad, pero sobre todo Seguridad y Garantías que no podrían tener de ningún otro modo.

TE: ¿Para qué tipo de gestiones del día a día es necesaria la utilización del Certificado Digital?

DC: Cualquier trámite con las Administraciones Públicas. Las empresas y todas las entidades sin personalidad jurídica están obligadas a realizar cualquier trámite ante cualquier Organismo Público de forma telemática y por tanto accediendo con su certificado digital.

La Nube, gran aliada de las asesorías y despachos profesionales

TE: ¿En qué organismos de la Administración Pública se pueden utilizar?

DC: Se puede y se debe. No hay otra opción para todos aquellos obligados: empresas, comunidades de bienes, asociaciones, etc. es obligatorio relacionarse con las AA.PP. de forma telemática y por tanto con certificado Digital.

TE: ¿Es necesaria también la utilización del Certificado Digital para cuestiones ajenas a la relación con la Administración Pública?

DC: No es obligatorio, pero cada vez más se está extendiendo la firma digital frente a la manuscrita. Ten en cuenta que la firma digital aporta mayor garantía incluso que la firma manuscrita y sobre todo es más ágil e inmediata.

TE: ¿Qué importancia tiene que los Certificados Digitales se alojen en la nube?

DC: Sin duda, es capital. Por un lado, por seguridad y por otro por operativa. Ten en cuenta que un CD es la identidad y la firma de una persona o de una entidad. El hecho de que esté en la nube no sólo garantiza su inviolabilidad, sino que facilita su uso al poder disponer de él desde cualquier lugar y en cualquier momento.