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El unicornio PayFit integra Signaturit en su plataforma para impulsar el uso de la firma digital

2 febrero, 2022 - Noticias
El unicornio PayFit integra Signaturit en su plataforma para impulsar el uso de la firma digital

PayFit, que acaba de alcanzar el estatus de unicornio tras cerrar una ronda de financiación de 254 millones de euros, integra la solución de Signaturit, tecnológica participada por el fondo PSG, para agilizar la firma de documentos de sus clientes nacionales directamente desde su plataforma.

PayFit, empresa de Recursos Humanos referente en la digitalización y gestión de nóminas, ha firmado un acuerdo con Signaturit, legaltech española líder europea en servicios de confianza y gestión de transacciones digitales. Esta unión producirá en España un acuerdo de integración para que los clientes de la compañía puedan adquirir este nuevo servicio.

Bajo esta unión, las empresas y sus empleados podrán firmar todos sus contratos y documentos -nóminas, anexos…- en unos pocos clics gracias a la firma electrónica. Un paso adelante en la automatización y digitalización de los servicios para los departamentos de Recursos Humanos que evitará dilatar los procesos. Esto provocará que no sea necesaria la impresión y el escaneo de los documentos con la firma original para que estos no pierdan su validez legal.

La integración permitirá, además, mejorar la experiencia del empleado, economizando su tiempo gracias a esta nueva solución digital. Asimismo, almacenar estos documentos cómodamente en el software, evitará la posibilidad de extraviar documentos o de alargar los procesos en caso de querer consultarlos más adelante.

De esta forma, el recientemente bautizado como unicornio tecnológico PayFit, reafirma su compromiso con la agilización de los procesos del área de Recursos Humanos completando, gracias a la solución de Signaturit, el servicio que ya ofrece desde hace años.

Declaraciones de ambas empresas

«Los últimos tiempos han revolucionado el sector de los RRHH y han obligado a las empresas a renovarse y digitalizarse. Con la integración de Signaturit como un nuevo servicio disponible en la plataforma, fortalecemos nuestro compromiso con la transformación digital de los recursos humanos. Gracias a este acuerdo miles de clientes podrán tener un servicio cada vez más completo a la hora de digitalizar sus nóminas y contratos y, así, no malgastar recursos en tareas obsoletas y mecánicas que ya se pueden automatizar», destaca el Country Manager de PayFit en España, Yoann Artus.

En palabras de Sergio Ruiz, CEO de Signaturit, “este nuevo acuerdo con PayFit demuestra que la digitalización de las empresas ya es un proceso imparable en el que soluciones como Signaturit tienen un papel fundamental. En concreto, la transformación digital del área de los Recursos Humanos se ha convertido en un elemento clave para las compañías, permitiéndoles simplificar los procesos desde la base y generar nuevas estrategias para la gestión del talento”.

Sobre Payfit

PayFit es una solución tecnológica de gestión laboral para la generación automática de nóminas y gestión de procesos de recursos humanos. Gracias a la automatización, PayFit permite gestionar toda la nómina de empleados, así como la gestión de vacaciones y ausencias, fichaje, contratación de nuevos empleados, gastos profesionales.
Lanzada en abril de 2016 por Firmin Zocchetto, Ghislain de Fontenay y Florian Fournier, PayFit la plataforma ofrece una solución rápida, intuitiva y automatizada. Además, permite a los empresarios gestionar fácilmente toda la vida laboral de la empresa, ahorrándoles un tiempo valioso y permitiendo a los empleados acceder a un espacio online dedicado. Más información en su web.

Sobre Signaturit e Ivnosys

Signaturit e Ivnosys, legaltechs españolas participadas por Providence Strategic Growth –la filial de growth capital de la firma líder de gestión de activos Providence Equity Partners–, son líderes europeas en servicios de confianza y gestión de transacciones digitales. Junto con su socia en Francia, Universign (2001), cuentan con uno de los catálogos más amplios de estas soluciones de Europa, permitiendo a las empresas de cualquier tamaño y sector reducir el consumo de papel.

Además, mejora sus procesos de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos herramientas que les ayuden a optimizar sus tareas administrativas relacionadas con la firma de documentos.
Las tres empresas proveedoras de Servicios de Confianza Cualificados, ofrecen soluciones que facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital, con plenas garantías legales y de seguridad bajo los estándares establecidos por el Reglamento eIDAS de ámbito europeo. Las soluciones innovadoras ofertadas se basan en la nube en el ámbito de la Firma Electrónica (eFirma), la Entrega Certificada (eDelivery), la Identificación Electrónica (eID), la emisión y gestión de certificados digitales, y soluciones para gestión de notificaciones gubernamentales.
Para más información, visite su web.