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Redes sociales: motivos por los que tu empresa debe estar presente

19 abril, 2022 - Entrepreneurs
Redes sociales: motivos por los que tu empresa debe estar presente

Las redes sociales fueron creadas sin el conocimiento del potencial que podrían desempeñar y se han consolidado como la mejor herramienta de comunicación donde poder crecer de forma rápida y donde poder hacer llegar a nuestro público información valiosa, además de poder estar al día de tendencias.

Lo más poderoso de ellas es conectarnos con nuestro público de una manera más cercana y personal, no tratar a nuestros clientes o espectadores como un número. Las redes sociales han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Debemos de tener muy en cuenta que las redes no están hechas solo para generar números sino para otras series de factores que explicaremos a continuación:

Localiza tu público objetivo

Mediante el uso de hashtags acordes a tu producto o servicio el algoritmo de las redes sociales aconsejará tu perfil a tu público objetivo, por lo tanto es fundamental hacer un estudio previo de lo que suele buscar tu target para poner los hashtags.

Incremento en el volumen de ventas

Es el objetivo principal de toda empresa. Hay algún tipo de redes sociales en las que puedes tener tu propio ecommerce interno y así hacer una venta directa desde la aplicación.

Reforzar nuestra imagen de marca

El tener presencia en distintos medios de comunicación así como en redes sociales hace que nuestra marca sea más joven y cercana al poder estar cara a cara con nuestro público además de que la imagen que perciben es positiva. Estar presente en las distintas redes sociales nos hace estar más visibles para los consumidores de la aplicación en la que estemos ya que si no estás, no existes. Al igual de importante de estar en la aplicación que nos conviene, puesto que es inútil gastar recursos y tiempos en una red social en a que nuestro público no existe.

Más económico para nuestras campañas de publicidad

Contar con un perfil es totalmente gratuito y el uso de anuncios en este tipo de aplicaciones es muy barato comparado con las ganancias que podemos tener (si lo hacemos bien), y no solo eso sino que nuestra publicidad podemos segmentarla tanto socioeconómicamente como demográficamente gracias al algoritmo que tienen las redes sociales.

Saber qué se dice de tu empresa

Este punto es uno de los más interesantes para lanzarnos a tener presencia activa en una red social. Si tu negocio es pequeño es posible que conozcas en persona a tus clientes más cercanos pero, ¿y si tu negocio tiene un volumen enorme o si tus principales consumidores no están en tu ciudad? Gracias a las redes sociales podemos conocer las preocupaciones, sugerencias y quejas de nuestros clientes, recoger esta información y transformarla en soluciones.

Poder informativo

Como ya hemos dicho las redes sociales son medios de comunicación directo con nuestro público y tener presencia en ella hace que podamos llegar a rincones a los que no llegaríamos sin tenerlas. Siempre y cuando las estrategias seguidas sean las idóneas y la gestión de nuestras redes sociales esté activa en todo momento.