
La plataforma Micole, que ayuda a millones de familias a buscar y contactar con colegios y escuelas infantiles de toda España, ha cerrado su primera ronda de financiación por 420.000€. Más de 2 millones de usuarios han utilizado Micole en los últimos 12 meses para dar y contactar en 1 clic con su colegio ideal. Así, más de 250 centros educativos de toda España ya cuentan con una suscripción de pago a la plataforma para potenciar su visibilidad y entrar en contacto con sus futuros alumnos.
Los fondos obtenidos se van a utilizar para seguir sumando centros educativos (priorizando España aunque la compañía tiene ambición internacional) y ampliar los servicios ofrecidos a colegios y familias. La operación ha sido respaldada por 8 inversores entre los que se encuentran Felipe Navío (co-fundador y co-CEO de Jobandtalent), Santiago Bernal (CFO de Cefetra), Borja García-Fuster (CEO de All Iron Sports), Patricia Ferruz (socia de la consultora BCG), Manuel Robles (CEO de Ferticenter), COREangels y otros empresarios de los sectores educativo y tecnológico.
“Nuestros hijos pasan en el colegio de media 8 horas al día, 5 días a la semana, 10 meses al año durante los 15 años más significativos en su desarrollo como personas. De ahí que cada vez las familias nos preocupemos más por la elección del colegio de nuestros hijos. Gracias a Micole, las familias pueden buscar y comparar entre los más de 30.000 centros educativos públicos, concertados o privados de España y contactar con ellos en 1 clic. Junto con mis socios Rubén Sarmiento y Andoitz Jordán ideamos la plataforma teniendo en cuenta las herramientas que hubiese querido tener yo cuando busqué colegio para mi hijo, proceso que dió lugar a la creación de Micole”, señala Ignacio Vallejo-Nágera, socio cofundador de la plataforma.