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Fintecture cierra una ronda Serie A de 26M de euros tras aterrizar en España con la participación de Samaipata

3 noviembre, 2022 - Noticias
Fintecture cierra una ronda Serie A de 26M de euros tras aterrizar en España con la participación de Samaipata

Fintecture, una plataforma de pagos B2B de nueva generación, anuncia el cierre de su ronda Serie A de 26M de euros. La compañía incorpora a nuevos inversores a su accionariado como Eurazeo, RTP Global, HEC ventures, Allianz Trade y business angels que se suman a sus accionistas anteriores, Target Global, Samaipata y Société Générale.

Desde su lanzamiento en 2020, Fintecture ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y costes e impulsar sus ventas. A día de hoy, la plataforma permite cobrar pagos a 7.000 negocios. Alrededor de 250.000 compradores han transaccionado a través de Fintecture por diversos canales: comercio electrónico, tienda física, ventas remotas o ciclos de facturación.

El mercado de pagos entre negocios (B2B) es descomunal, con más de 130 billones de euros transaccionados anualmente. No obstante, más del 90% de las transacciones se realizan por canales no digitalizados y más del 50% aún se tramitan mediante soluciones manuales y papel. Fintecture está solucionando este problema global, ayudando a las compañías a digitalizar sus pagos y sincronizar su información con facturación y procesos de contabilidad para mejorar el funcionamiento de los negocios.

“Los pagos B2B han sido descuidados por su alta complejidad. Esto provoca una predominancia de soluciones ineficientes en formato de papel. Para ayudar a los comercios a digitalizar sus pagos B2B tuvimos que empezar desde cero y construir nuevos métodos desde la base” afirma Faysal Oudmine, CEO de FIntecture. “El camino es muy complejo, pero muy estimulante a medida que vemos que nuestros clientes ahorran tiempo, costes e incrementan sus ventas al utilizar nuestra plataforma de pagos B2B.”

Fintecture obtuvo recientemente aprobación regulatoria para ejecutar transacciones de pago y recibir órdenes de pago. Se trata de un hito importante ya que le permitirá incrementar su ventaja de producto al mejorar la experiencia de usuario.