
La formación en hostelería, tradicionalmente impartida físicamente, saltaba al online de la mano de Talent Class, la escuela que ofrece una plataforma 100% virtual que pone el foco en formación especializada en el sector de la hostelería y orientada a empresarios, directivos, Gerentes, Areas Managers, Jefes de cocina y camareros.
Ahora, para ir un paso más allá en la digitalización del sector, la compañía se vuelca en el marketing y aúna fuerzas con Superpopi, el principal software de experiencia cliente y reputación online. Actualmente, las valoraciones en internet se convierten en el principal determinante de la reputación de marca. Estas reseñas son un arma de doble filo que puede catapultar al restaurante al éxito o hundirlo en el fracaso. Ante estas premisas, ambas compañías ofrecen formación sobre cómo y con qué herramientas se puede mejorar la reputación online dentro del sector hostelero.
Sesiones cercanas en directo y en diferido, clases incluidas en el Máster en emprendimiento y gestión en Hostelería y también sesiones para empleados son algunos de los contenidos resultantes de esta colaboración, que tendrá su inicio el próximo día 27 de abril, cuando se grabarán las primeras sesiones, que serán emitidas en streaming y cuyo resultado permitirá a los participantes descubrir contenidos que les permitan aprender sobre reputación online así como herramientas para mejorarla.
«Queremos que nuestros alumnos estén formados en materias que les permitan generar oportunidades de crecimiento en sus negocios y tener una buena reputación online es una de ellas«, afirma Nacho Carrera, Cofundador de Talent Class. Desde la compañía han detectado un creciente interés de los alumnos por este tema y ha acelerado esta colaboración. «Controlar este tema es importante para los restauradores. Queremos soluciones, herramientas y ejemplos reales para nuestros alumnos. Así es como mejor pueden inspirarse y además pasar a la acción.» Por su parte, el fundador de Superpopi, Fernando Porta, declara que «para nosotros es una colaboración natural. Queremos estar en los sitios y colaborar con las empresas que impulsen al sector. La formación siempre será vital para progresar y, en este formato y con el equipo de Talent Class, nos parece un acierto para conseguirlo.»