
La comercializadora inmobiliaria Ikonia Homes ofrece sus promociones de obra nueva en Almería y Málaga. Andalucía es la sexta comunidad en la que más crece el precio del metro cuadrado, un 8,7% frente al 7,2% de la media nacional, y es en esta comunidad donde más viviendas de lujo se encuentran, especialmente en la Costa del Sol. El precio más alto por metro cuadrado en la región se halla en Málaga con un coste de 2.806€
Ikonia Homes, vertical de Ikonia Group, comercializa obra nueva de lujo y de alto standing en las zonas más sobresalientes, con mejores servicios, eficacia y exclusividad. Ahora alcanza un acuerdo con la proptech Unlatch para una gestión digital de excelencia tanto para proveedores como para el cliente comprador. Esta compañía es reconocida en España y Europa por conseguir la digitalización de los procesos de compra y venta de vivienda nueva, así como numerosos trámites burocráticos o licitaciones que hasta que se desarrolló su tecnología debían hacerse presencialmente, con el coste y tiempo que ello supone.
Desde Ikonia cuentan con un amplio conocimiento sobre la zona y quieren cuidar de su expertise para colaborar con los mejores profesionales para llegar a sus clientes. La estrategia comercial se consolida con este acuerdo con Unlatch porque desde Ikonia aseguran que “optimizar los procesos y ser garante de resultados de éxito, tanto para el cliente particular como para el inversor, siguen siendo criterios de innovación y excelencia que define nuestra metodología de trabajo de principio a fin”.
En este sentido, consideran fundamentales: “la honestidad y el factor humano en el sector de la construcción y promoción inmobiliaria. Por eso, reconocer los intereses reales de quienes confían en nosotros es el primer paso para alcanzarlos”.
Ikonia asesora de manera integral a los compradores y mantienen un servicio postventa en su cartera de viviendas de alto nivel, algo que les diferencia del resto de profesionales del sector. Esta inmobiliaria de lujo tiene abiertas en España una media de 1.500 viviendas anuales. Su target se posiciona en un cliente internacional que busca una segunda residencia para jubilarse, para temporadas estivales o para permanecer los inviernos fuera de sus países natales. El 85% es un cliente internacional, de los cuales el 75% provienen de Europa y un 10% son ciudadanos no europeos. Aproximadamente, el 15% de sus ventas se hacen entre clientes nacionales. El mercado de la vivienda de lujo en España está en auge; desde el 2016 la compra de este tipo de viviendas no ha parado de crecer. El coste de una vivienda de la promotora Ikonia Holmes se encuentra entre los 750.000 y los 920.000 €
El 50% de los compradores lo hace como residencia fija o como segunda o tercera, siempre para uso personal. El 22% lo hace como inversión y el resto lo hace para darle un uso vacacional o con una visión de futuro para su descendencia. Por nacionalidades, el 65% de los inversores de viviendas de alto standing son de origen español. En cuanto a la inversión extranjera, el 18% procede de América Latina, siendo los venezolanos y los mexicanos quienes más invierten en nuestro país.
Desde Unlatch, Sonia Bentué (Country Manager de la firma en España) reconoce que: “el sector de la vivienda de alta gama en España es un sector que prácticamente no ha sido dañado y siempre ha sido tremendamente exigente, tanto para el comprador nacional como el extranjero. Esa excelencia marca la diferencia a la hora de realizar cualquier papeleo, aprovechar al máximo los tiempos y organizar las entregas. Hace que la firma que cuenta con nosotros sea una compañía comprometida con su cliente y consigo misma”. Y así también lo aseguran desde Ikonia Homes que con la incorporación de la plataforma de Unlatch implica un refuerzo de la sólida estrategia bajo los criterios de innovación y excelencia. Con ello se logra mejorar la organización interna, gracias a la centralización de la información de cada trámite o actividad, como la relación comercial con los clientes, ventas o firmas de escritura.